20minutos

¡Vacaciones! (también en septiembre)

Hoy viajamos hasta las islas pitiusas para conocer un espacio pensado para huéspedes que buscan historias auténticas en lugares singulares. No te lo pierdas.

Compartir

Ya es oficial. El verano está a punto de acabar. Lo que puede ser una noticia triste para los que acaban de volver de sus vacaciones estivales es una estupenda noticia para los afortunados que pueden disfrutar de un descanso durante el mes de septiembre. Y es que son muchas las ventajas que este mes nos brinda, como por ejemplo los mejorados precios y una ocupación menor en los hoteles, lo que posibilitará que estos privilegiados desconecten del estrés propio de las grandes ciudades.

Hoy nos trasladamos hasta el Sir Joan Hotel, en Ibiza, donde podrás disfrutar de unas vacaciones de excepción. Este oasis situado a pocos metros del puerto de la ciudad, es un oasis urbano que cuenta con 38 habituaciones y suites, un restaurante gastronómico, y mucho más. ¿Te gustaría descubrirlo?

Sir Joan
Detalle de una de las habitaciones del hotel.

El entorno

Este enclave de las cotizadas islas pitiusas ofrece vistas al impresionante puerto y al casco antiguo de la isla, permitiendo a los huéspedes «conectar con la comunidad ibicenca», según nos han contando los responsables del hotel. Está situado cerca de algunos de los locales más prestigiosos, como Pacha y Lío y, además, en el hotel cuentan con la iniciativa «Sir Explore», un proyecto que ofrece una serie de experiencias únicas que conecta a sus huéspedes con personas y lugares auténticos de la isla, para que el cliente que lo desee, conozca todos los secretos y curiosidades del entorno.

Sir Joan
Terraza del ático de Sir Joan – Imagen: Steve Herud

Además de disfrutar en alguna de sus 38 habitaciones, puedes hacerlo, si lo prefieres, en alguna de sus suites o en sus dos penthouses, formadas por dos plantas y con terrazas con vistas de 360 grados al casco antiguo de Ibiza, donde también podrás degustar una cena privada con uno de los chefs oficiales del hotel.

El diseño, esencial en este espacio

El interiorismo de Sir Joan lo firma el galardonado estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg. «Rinde homenaje al océano y a la vida a bordo de un yate», afirma el estudio. Además, el estudio de arquitectura de Barcelona Ribas & Ribas ha diseñado la característica fachada a cuadros, única y contemporánea, convirtiéndose en todo un referente de la isla.

Sir Joan
El espacio del hotel abierto al público, ubicado en la planta baja, brinda un aire exclusivo, parecido al de un club privado, con un ambiente rompedor pero elegante, gracias a un cuidadoso diseño espacial que fluye a la perfección desde el interior hacia el área exterior, que cuenta con una piscina triangular, climatizada durante toda la temporada de invierno y rodeada de cabañas y tumbonas. Imagen: Amit Geron

El hotel cuenta con una extensa colección de obras del afamado artista español Joan Hernández Pijuan, junto a obras de Carlos Irijalba y fotografías del artista Landry A, residente en Ibiza.

Gastronomía por doquier

En la planta baja del hotel se ubica el restaurante IZAKAYA Asian Kitchen & Bar, que fusiona la cocina japonesa contemporánea con sabores peruanos. El segundo restaurante del hotel es THE BUTCHER, un bar de hamburgesas de nivel al que se accede a través de una entrada independiente y que está abierto las 24h, parada obligatoria para los que quieran disfrutar de la isla hasta altas horas de la madrugada.

Sir Joan
Una de las mesas del restaurante IZAKAYA Asian Kitchen & Bar.

Sir Live Music Sessions, «la guinda del pastel»

El hotel acoge todos los sábados espectáculos íntimos y alternativos con talento internacional a ritmo de hip-hop, música electrónica, jazz y muchos otros. Una apuesta por la cultura y la música de calidad siempre orientada a reunir a huéspedes e ibicencos en una experiencia única y especial. Los artistas Bliaze y Giango, Camilo Miranda, entre otros ya han pasado por este espacio para deleitar a turistas y residentes.

Ya sabes, si aun puedes disfrutar de unos días de sol y playa, este es el lugar perfecto para alojarse, si no, anota este hotel en tu lista de imprescindibles para el próximo año.

Sir Joan
Barra de IZAKAYA Asian Kitchen & Bar.