20minutos

La Mallorquina centenaria se expande

Aprovechando su 125 aniversario, el establecimiento abrirá sus puertas en el corazón del Barrio de Salamanca y en el Madrid más castizo de El Rastro.

Compartir

Madrid está lleno de todo tipo de rincones para disfrutar dependiendo del día. Si te fijas en el caso de la céntrica Puerta del Sol, podrás observar un establecimiento que lleva 125 años sirviendo las mañanas y tardes más dulces a la capital. Este es el caso de La Mallorquina, fundada en 1894. ¿Qué sabes sobre ella?

La Mallorquina cumple 125 años desde que abriera sus puertas en la Puerta del Sol. Centenario y de carácter familiar, el establecimiento se ha convertido en una referencia emocional imprescindible, con una ventana única en Sol y una carta de postres y dulces artesanos que mantienen la tradición y que innovan cada día incorporando nuevos sabores y texturas.

La Mallorquina
Fuente: EFE

Nuevos proyectos

Además de celebrar su 125 Aniversario, La Mallorquina sigue dando pasos adelante e inaugurará próximamente dos nuevos espacios que suponen traspasar la Puerta del Sol. El próximo septiembre abrirá una pastelería en Hermosilla —con Velázquez, en el exclusivo Barrio Salamanca—, con obrador propio e incorporará, a la misma carta que ofrece en Sol, una nueva línea de producto única para este espacio.

Además, La Mallorquina acaba de inaugurar una segunda pastelería en El Rastro, el Madrid más castizo, abierta los domingos donde ofrecerá su clásica carta: las pastas, la colección de hojaldres y también tartas, dulces de temporada o sugerencias saladas, entre otras referencias.

La Mallorquina

«Desde esta posición, La Mallorquina avanza en su modelo de negocio con la inauguración de dos nuevas pastelerías que nos permitirán aproximarnos a nuevos públicos. Con la apertura en El Rastro y la nueva tienda en el Barrio Salamanca, se podrán percibir los valores de una marca que siempre ha querido estar cerca de los ciudadanos, con la exigencia de ofrecerles el mejor producto. Damos así nuevos pasos de futuro con una historia inmejorable», explica Ricardo Quiroga, director general de La Mallorquina.

El obrador de la Puerta del Sol

El obrador más céntrico de España, ubicado en el kilómetro 0, elabora desde 1894 recetas tradicionales, productos que han evolucionado y, al mismo tiempo, ha incorporado nuevas creaciones y sabores. Los maestros artesanos trabajan con las mejores materias primas, ingredientes naturales como harina, chocolate y mantequilla pura y nata. Es la gastronomía dulce de La Mallorquina.

La Mallorquina

125 años después, la filosofía de La Mallorquina se mantiene intacta. La pastelería otorga el máximo protagonismo al producto y apuesta por el valor de lo artesanal. Así, cada día, el equipo del obrador enciende, antes del amanecer, los hornos preparados para ofrecer su bollería, tartas y postres.