20minutos

A merced del paladar

El otoño es una de las épocas idóneas para disfrutar del enoturismo. Descubre aquí las mejores actividades organizadas por Ramón Bilbao y Mar de Frades.

Compartir

El otoño, además de ser uno de los momentos del año más especiales para los amantes de la alta gastronomía, supone también una época idónea para disfrutar del enoturismo. Con motivo de ello, Ramón Bilbao y Mar de Frades han diseñado una serie de visitas para estos primeros días de noviembre. Ambas bodegas, pertenecientes a la empresa familiar cartagenera Zamora Company, dispondrán de tres actividades enfocadas al disfrute del paladar a base de vino y a los sabores y aromas propios de la época.

Las dos bodegas apuestan así por el maridaje entre el vino y la mejor gastronomía otoñal, donde las setas, las castañas, la uva, la calabaza o el higo tienen un papel principal. Estas propuestas de enoturismo tan interesantes estarán disponibles el sábado 9 de noviembre para aquellos que decidan acercarse a Rías Baixas, La Rioja o Rueda (Valladolid).

Mar de Frades

La bodega Mar de Frades, situada en la Ría de Arousa (Pontevedra), da la bienvenida a noviembre con la actividad “Desde nuestras raíces al mar. Maridaje de vino y setas”, una interesantísima propuesta llevada a cabo por la Asociación Micológica Cantarela.

La actividad constará de tres partes: en la primera, la Asociación impartirá un taller para comprender el mundo de los hongos y de las setas. Una vez aprendida la teoría, los asistentes pondrán los conocimientos adquiridos en práctica, saliendo cesta en mano y acompañados de los guías en búsqueda de las setas y hongos en este viñedo frente al Atlántico. Ya de vuelta en la bodega, se disfrutará de una cata vertical maridada a base de sabores locales de temporada. El precio de esta experiencia de enoturismo es de 35 euros por persona en horario de tarde.

Anterior