20minutos

T Magazine 28: David Alexander Flinn, vanguardia americana

Estas son las novedades que te traemos en nuestro último número impreso. Acude a tu quiosco más cercano para conocer el resto.

Compartir

El artista estadounidense David Alexander Flinn, quien posa en exclusiva para T Magazine Spain en su estudio de Long Island, encarna los valores de la nueva vanguardia americana. Su relación con la industria de lujo y su hábil manejo de las redes sociales lo convierten en uno de los talentos creativos que mejor ha entendido la identidad artística en el siglo XXI. Curtido en las galerías underground de Nueva York, Flinn lidera una corriente donde los límites de las disciplinas creativas se difuminan. Performance, escultura y fotografía para saber qué sienten y qué temen los hijos de la era Trump.

Con vocación creativa desde su infancia, David Alexander Flinn (Nueva York, 1987) entiende el arte como un diálogo entre alquimia, matemáticas y comunicación. Admira a sus contemporáneos y encuentra en la naturaleza una preciada fuente de inspiración. Todo eso es lo que ha extraído Cristina Romero, redactora jefe de moda de Spainmedia, de su conversación con él. Las fotos corren a cargo de Molly Matalon, quien ha retratado a nuestro protagonista en su casa-estudio de Long Island.

Además de Flinn, en nuestro American Issue, contamos también con el debut como director artístico de Daniel Roseberry en Schiaparelli, que guía a la casa de lujo hacia una nueva era de atrevimiento y belleza. Sin salir de Estados Unidos, en este número visitamos también la residencia de vacaciones de los diseñadores fundadores de la marca Roman and Williams, que dan rienda suelta a su imaginación; y también conocemos las casas de Dennis Freedman, director creativo y coleccionista destacado del diseño radical italiano, que propone un planteamiento contrario a la lógica: dejar que sean los objetos los que se impongan al espacio y no al revés.

En el número 28 de T Magazine Spain hemos decidido celebrar el 50º aniversario de UniFor, una de las firmas que mejor conoce el arte de crear espacios de trabajo, y de la marca de ‘streetwear’ Supreme, que cumple 25 años de exitosa trayectoria. Por otra parte, hemos entrevistado a talentos tan destacados como el diseñador Javier Mariscal, el empresario Juan Mellen, el artesano Javier Sánchez Medina, el arquitecto Winy Maas o los interioristas del estudio madrileño Sierra de la Higuera (Inés Sierra, Javier de la Higuera y Mercedes Sierra).

Acude a tu quiosco más cercano para conocer el resto. Feliz mes de Acción de Gracias.

T Magazine 28