20minutos

T Magazine 26: Ora Ïto, el gran agitador

Estas son las novedades que te traemos en nuestro último número impreso. Acude a tu quiosco más cercano para conocer el resto.

Compartir

El diseñador francés Ito Morabito, alias Ora Ïto empezó su carrera tomándole el pelo a las marcas más importantes del mundo. Cuando tenía 20 años se le ocurrió crear objetos que nadie le había encargado: pirateó algunas marcas celebérrimas y creó una mochila para Louis Vuitton, un Mac para Apple y un mechero para Bic, entre otros objetos. Esos diseños nunca se llegaron a concretar, pero cuando publicó los bocetos en internet consiguió que las tiendas de esas marcas se llenaran de clientes que reclamaban productos que no existían.

Su inesperada celebridad viral se desató en la época en la que todavía no existían las redes sociales. Las marcas, lejos de considerarlo un elemento subversivo digno de ser sometido a largos y costosos procesos judiciales por haber usado su imagen sin permiso, desistieron. Ito Morabito (Marsella, 1977) estaba a punto convertirse en un talismán para las firmas.

El gran agitador del diseño contemporáneo, Caballero de la Legión de Honor de Francia, ya forma parte de nuestra familia de talentos de T: The New York Times Style Magazine Spain. Porque nadie mejor que él para protagonizar nuestro número dedicado a la innovación. Y nadie mejor que él para demostrar que en la vida los caminos es mejor inventarlos; no seguir los que otros hayan trazado. Pero Ora Ïto no es el único creativo que ocupa las páginas de nuestro nuevo número. Además de él, nos hemos adentrado en la casa del diseñador Osvaldo Borsani, que constituye el vivo ejemplo de las salvajes formas y el diseño modernista italiano. También hemos charlado con Jaime Beriestain, uno de los mejores interioristas de nuestro país, que nos ha llevado de ruta por Barcelona.

Otros de los nombres propios que podrás encontrar en la revista son los del diseñador madrileño Fabio Encinar, que nos ha abierto las puertas de su estudio de Chamberí; el piloto británico Lewis Hamilton, que nos ha explicado su nueva colaboración con Tommy Hilfiger; o el dúo de arquitectos Mayice, cuyas obras han sido reconocidas internacionalmente.

Por otro lado, también nos hemos ido de viaje a las antiguas repúblicas soviéticas de Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, con el fin de documentar decenas de edificios y enclaves brutalistas de inspiración oriental. Para demostrar que el brutalismo no solo forma de la idiosincrasia del diseño oriental, también hemos decidido adentrarnos en las junglas de hormigón de América Latina. Si bien todos sabemos que el brutalismo es una corriente que tiene su mayor exponente en las ciudades europeas, es en los ambientes tropicales donde ha conseguido alcanzar sus verdaderos objetivos.

La nueva exposición de Ettore Spalletti, la próxima locura de Christo Javacheff (cubrirá con una lona el Arco del Triunfo de París) y el estudio de cerámica de la asturiana Cova del Campo completa una oferta a la que no le falta la moda, la arquitectura, el arte y el estilo de vida. ¿Nos acompañas?

T Magazine 26