20minutos

Luxiona y el poder de la iluminación

Cada martes, compartimos nuestro episodio semanal del podcast Influencia (T). Esta vez se acerca a nuestros micrófonos Javier Santafé, director general corporativo del grupo Luxiona.

Compartir

El grupo Luxiona es una empresa familiar de iluminación creada en 1929. Tenemos presencia mundial en diferentes continentes con gran capacidad industrial y un porfolio de marcas con una gran capacidad de innovación”. Así nos describe Javier Santafé la empresa en la que ejerce como director general corporativo desde hace dos años.

Con una historia de casi 90 años, Luxiona es especialista en dar soluciones de iluminación a arquitectos de todo el mundo: “Nosotros no vendemos solo iluminación, lo que hacemos es acompañar al profesional del proyecto, en este caso arquitecto, escucharle, entender el concepto que quiere desarrollar, qué ambiente quiere crear y le asesoramos en las soluciones que necesita, poniendo la que es más adecuada en cada caso”.

Frente a los micrófonos de Spainmedia Radio, Santafé también nos explica en qué consiste el marketing lumínico, concepto que cada día está más en boga: “Es un concepto muy etéreo, porque en el fondo es como la propia luz que se coloca en las tiendas. Esa iluminación crea espacios que fomentan una mejor experiencia de compra. Es una parte del neuromarketing, esa rama en que los sentidos hacen que una persona se sienta bien y tenga una compra por impulso mucho mayor. La iluminación es algo fantástico para conseguir ese sentirse bien”.

El diseño también es una pieza fundamental en la estrategia de Luxiona: “Nos preocupa mucho, porque toda empresa que quiera estar en el presente tiene que innovar. En nuestros 90 años nos hemos presentado a muchas ediciones de premios de diseño y hemos ganado varios por marcar tendencia”.

Si quieres escuchar la entrevista entera, no tienes más que darle al play.