20minutos

Unas vacaciones singulares

Descubre la región de Flandes y los 450 años de la muerte del pintor Peter Bruegel El Viejo. ¿Qué te parecen las exposiciones?

Compartir

Flandes

¡Seguimos en verano! Lo que implica para muchas personas tiempo libre, piscina y, la palabra favorita de todos: vacaciones. Sabes que tener unos días para descansar de la rutina y esconderte en algunos de los rincones más increíbles del mundo es uno de tus pasatiempos favoritos. Por eso, nos encanta traerte propuestas de escapadas para que elijas cuál es la que mejor se adapta a lo que buscas. Hoy nos vamos hasta Flandes, una de las tres regiones de Bélgica. ¿Quieres conocerla?

Brujas, Gante, Amberes, Malinas, Bruselas, Lovaina… Las principales ciudades, que gozan de una conexión muy buena entre sí, cuentan con un patrimonio artístico muy potente para que no te importe perderte durante tus vacaciones por esta región de Europa.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Ángeles Alonso, la responsable de prensa de la oficina de turismo de Bélgica, quien nos ha aportado mucha información sobre los festejos culturales de este lugar.

Flandes

Pegunta. ¿Qué es lo que se ha hecho hasta ahora como actos conmemorativos?
Respuesta. En este año, que se cumplen estos 450 años de la muerte de Pieter Bruegel el Viejo, las exposiciones y las muestras que se están llevando a cabo en Flandes y en Bruselas son para dar a conocer un poquito más de la vida y de la inspiración de este pintor, del que tampoco se sabe tanto.

P. ¿Qué queda todavía por desarrollarse?
R. A través de las muestras de este año, poco a poco los detalles que se conocen sobre este pintor se muestran al público, al igual que la época en la que vivió Pieter Bruegel.

Si quieres conocer toda la información acerca de Pieter Bruegel y los secretos artísticos de la región de Flandes, escucha el audio completo para no perderte ningún detalle. Ya sabes que si quieres hacer una escapada por Europa, este rincón será una de las mejores opciones para conocer uno de loa mayores patrimonios artísticos del continente.