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El lado femenino de El Ganso

Cada martes, compartimos nuestro episodio semanal del podcast Influencia (T). Esta vez se acerca a nuestros micrófonos Antía Lago, diseñadora de la línea femenina de El Ganso.

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“Empecé a trabajar a los 23 años en una empresa de Orense, Textil Lonia, que incluye las firmas Carolina Herrera y Purificación García. Al cabo de cinco años un proveedor me propuso la idea de entrar en El Ganso para potenciar la colección de mujer y no me lo pensé. A día de hoy llevo ya como unos cuatro años allí”. Esta vida dedicada a la moda pertenece a Antía Lago, diseñadora de las colecciones de la línea femenina de El Ganso que ha visitado los micrófonos de Spainmedia Radio para hablarnos de su trabajo.

Bajo su dirección, la sección de mujer ha cobrado más importancia dentro de la firma y ha experimentado un crecimiento sin precedentes: “En los inicios de El Ganso ya existía la colección de mujer, lo que pasa es que se le daba mucho menos protagonismo porque los dueños son hombres, supongo. Hace como cuatro años quisieron potenciar esa línea y ahí entró mi figura. Cuando yo llegué había unas 30 tiendas en total, de chica debía haber como unas 12 ó 15, y a día de hoy estamos en unas 180”.

Antía Lago tiene claro el secreto que se esconde detrás de este crecimiento imparable que ha internacionalizado la marca en más de una decena de países: “Es un producto muy bueno, utilizamos los mejores tejidos, trabajamos con los mejores fabricantes y tenemos un precio super asequible”.

Ahora, y a pesar de trabajar “siempre con tres colecciones a la vez en la cabeza”, se encuentra en plena promoción de la última, en la que según sus propias palabras “se ha potenciado la parte más moda, esa chica un poco más sexy, más sport, y ha nacido de varios estampados internos que hemos desarrollado nosotros”.

Si quieres escuchar la entrevista entera, no tienes más que darle al play.