20minutos

La oficina de la semana: ZaloAlo

Hoy nos colamos en casa de Gonzalo Alonso, un 'content creator freelance' que utiliza su vivienda como espacio de trabajo para su propia empresa: ZaloAlo. ¡Vamos a verla!

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes. Con la crisis, los trabajadores freelance se dispararon debido a los que habían sido despedidos. Sin embargo, empezar de cero no es fácil y el camino está lleno de dificultades, por eso hoy nos hemos ido a un espacio diferente, concretamente a la vivienda y, a su vez, espacio de trabajo de Gonzalo Alonso, un content creator que ha formado su propia empresa: ZaloAlo.

Cuando la oficina es tu propia casa lo mejor que puedes hacer es: un entorno agradable y ser disciplinado. Estas son las premisas sobre las que se asienta Gonzalo Alonso, creador de ZaloAlo. “Hace cuatro años, y después de ver cómo las altas torres del mundo publicitario se desplomaban, fui uno de esos currantes que se tuvo que hacer autónomo para salir a flote”, cuenta Gonzalo. “Los comienzos fueron tan difíciles como injustos, ¿por qué tengo que pagar esta tarifa o este IVA cuando no genero el suficiente dinero para vivir?”.

ZaloAlo

Lentamente, las cosas fueron cambiando y, gracias al apoyo de sus seres queridos y al “boca a boca”, algunos clientes comenzaron a contactar con él para conseguir una buena historia de su producto y su marca en las redes sociales. “Instagram, Facebook y Twitter se convirtieron en mis aliados, y las palabras que otras veces había utilizado para crear conceptos y desarrollar copys para gráficas o cuñas publicitarias, ahora cambiaban de soporte y receptores”, afirma Gonzalo.

En la vivienda, de 32 metros cuadrados, encontramos una ventana que aporta luz natural a todo el espacio

El creador de ZaloAlo cuenta que su oficina es blanca, como su casa. “Frente a mi mesa de trabajo, un pequeño balcón con plantas que sobreviven a mi ritmo diario. En la calle, las señoras con carritos que piden la vez conviven con turistas de maletas de ruedas”, describe Gonzalo. Sobre la mesa, su mayor área de trabajo, podemos encontrar un ordenador, varias libretas de colores, un calendario, una agenda y una taza, vacía o llena dependiendo de las horas. En la vivienda, de 32 metros cuadrados, encontramos una ventana que aporta luz natural a todo el espacio.

ZaloAlo

Los clientes van y vienen, al igual que sus contenidos, y las redes están en continuo cambio. “Si ayer Facebook era el rey y Twitter su dama. Hoy Instagram es la presidenta de la República. La independiente, de su casa, y de la mía también”, afirma.

Ahora, ZaloAlo es una empresa que cuenta con un content creator, Gonzalo Alonso, que escribe historias para enganchar a la gente. “Escribo sobre motivación, superación e inclusión. Sobre salud y bienestar. Sobre complementos y bisutería, sobre productos para descongestionar la nariz, sobre flores o sobre hoteles ecológicos”, enumera.

Sobre la mesa, su mayor área de trabajo, hay un ordenador, varias libretas de colores, un calendario, una agenda y una taza, vacía o llena dependiendo de las horas

Gonzalo Alonso estudió en la universidad Publicidad y Sociología; más tarde, un postgrado de Community Manager y Social Media; después, un workshop de creatividad en Zinkproject y varios cursos más; y hoy nos abre las puertas de su casa y de su oficina.

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo el espacio de trabajo de ZaloAlo. ¿Te gustaría trabajar en un lugar así?

Fotografía Rafa Marín