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La oficina de la semana: Spaces Castellana 200

Hoy hemos venido hasta el Paseo de la Castellana para conocer el espacio co-working más grande de España.

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Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar o visitar por su espectacular diseño. Si tú también estuvieses en ella, estarías deseando que llegase el lunes. Hoy nos quedamos en Madrid para conocer el nuevo centro Spaces Castellana 200 a cargo del estudio Monochrome – estudio de arquitectura.

El proyecto para Spaces, el centro co-working más grande hasta el momento en España, cuenta con con una superficie de 6.500 metros cuadrados y se localiza en Castellana 200, pleno corazón de Madrid. El espacio se distribuye en 8 plantas de oficinas y entrada principal situada en planta baja. La morfología del edificio, con una geometría curva muy marcada en su perímetro y fachada de muro cortina, llena el espacio interior de luz natural, a la vez que ofrece una vista única del Paseo de la Castellana.

Spaces

El diseño de este centro de co-working busca la creación de espacios, clave en el diseño de este tipo de oficinas: «Los espacios demasiado grandes disminuyen la capacidad de concentración y aumentan las distracciones, lo que hace que no nos sintamos cómodos. De igual modo, los espacios demasiado pequeños aumentan el estrés y disminuyen el espacio vital de un individuo», comentan desde el estudio.

El diseño de este centro de co-working busca la creación de espacios, clave en el diseño de este tipo de oficinas

Por ello, el estudio de los espacios y su adecuación al volumen arquitectónico existente son clave para Monochrome: «Es la fase más importante del proceso de diseño y donde más revisiones realizamos, todo tiene que ser perfecto, todos los espacios, áreas, circulaciones, la experiencia visual de cada estancia… Para nosotros es clave».

Spaces

En la planta baja encontramos el acceso principal, donde empezamos a percibir pinceladas del diseño y estilo propio de la marca. La recepción es el centro visual del espacio, donde se aprecia «un pequeño pódium para buscar la conexión visual del director del centro y el usuario, pues todos hemos sentido alguna vez la sensación de hablar hacia abajo en una recepción y no es una experiencia agradable», aseguran.

El corazón de este centro se encuentra en la segunda planta, el Business Club, zonas comunes para los clientes, en las cuales se pretende potenciar tanto las sinergias entre los propios usuarios como mejorar las relaciones con los clientes externos. Siguiendo este concepto, Spaces cuenta con una zona más social y distendida hacia la fachada exterior, donde se entremezclan zonas de trabajo, conjuntos de mobiliario y zonas de juegos.

Spaces

En la fachada principal también encontramos el Ágora, un espacio de presentaciones y conferencias que ha sido diseñado para mantener una esencia de co-working y poder ser utilizado también como espacio de trabajo.

Las plantas superiores se han diseñado como espacios de oficinas privadas, pero manteniendo micro-espacios de relajación accesibles únicamente a los usuarios de cada planta. El diseño combina la distribución con una elección de materiales equilibrada, lo que incluye no solo acabados de mobiliario, sino jugar con la decoración y la vegetación.

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo Spaces. ¿Te gustaría trabajar aquí?

Fotografía Alberto Amores