20minutos

La oficina de la semana: NBA

Hoy volamos hasta Ciudad de México para conocer las oficinas de la NBA a cargo del estudio KMD Architects. ¿Qué te parece este nuevo espacio de trabajo?

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes. Hoy, como en otras ocasiones, vamos a cruzar el charco. Pero esta vez no vamos a aterrizar en Estados Unidos, sino en Ciudad de México. Allí conoceremos las nuevas oficinas de la Asociación Nacional de Baloncesto, o en otras palabras: NBA.

A cargo del estudio KMD Architects, las nuevas oficinas de la NBA en la Ciudad de México ofrecen un entorno dinámico y lúdico, lo que permite a los visitantes y empleados experimentar diferentes experiencias durante su visita y su jornada laboral.

NBA

KMD trabajó codo a codo con el personal de la NBA para conocer y mejorar sus necesidades. El principal desafío era llevar la adrenalina y la emoción del deporte al diseño de la oficina para trascender del entorno tradicional. El estudio de diseño propuso una amplia variedad de espacios de trabajo que invitan a colaborar o realizar trabajos individuales en diferentes ambientes, permitiendo a las personas conectarse y trabajar fácilmente. La conformación del espacio en general es amplio, con altura de techo, grandes ventanas, grandes gráficos y planta abierta.

Ya sabes que los colores son elementos que nos llaman mucho la atención en T Magazine.  Para las nuevas oficinas de NBA se han tomado el rojo, el azul y el negro de las pautas de marca de la NBA que se fusionan con el aspecto sólido e industrial con materiales como metal perforado, tuberías expuestas, piso de concreto LVT y aplicaciones de vinilo para provocar un recuerdo de los orígenes del baloncesto.

NBA

El espacio All hands es el núcleo del proyecto, flexible y polivalente, con grandes ventanas, estantes con estructura de metal para exhibir la imagen de NBA y un área de descanso reconfortante para empleados, clientes y visitantes. Esta última área puede adaptarse a numerosas actividades, como reuniones informales, talleres, capacitaciones, proyección de películas o presentaciones de prensa y equipo. Como el corazón de la oficina, conecta la recepción, la sala de juntas, el espacio de oficina abierto privado y el área de concesión a través de una pared de vidrio móvil que le permite abrirse, si es necesario, para establecer un catering.

La conformación del espacio en general es amplio, con altura de techo, grandes ventanas, grandes gráficos y planta abierta

El área privada de la oficina alberga dos áreas de trabajo abiertas y pequeñas salas de reuniones. Están conectados por un espacio colaborativo con grandes pantallas, pizarras, una amplia gama de muebles y un conjunto de cabinas telefónicas. Este espacio colaborativo impulsa una forma activa de trabajo, permitiendo a los usuarios realizar tareas específicas sin salir de la oficina.

¿Te gustaría trabajar aquí? A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo el nuevo espacio de trabajo de la NBA:

Fotografía Dane Alonso