La oficina de la semana: McDonald’s

Hoy nos vamos hasta Chicago, Illinois, para conocer la sede de esta importante compañía de comida rápida. Descubre su historia a través de su espacio de trabajo.

Compartir
McDonald's

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegase el lunes. Hoy volvemos a cruzar el charco para visitar la sede de McDonald’s en Chicago, Illinois. Vamos a conocer los detalles de su diseño.

Para que una buena sede tenga lugar, debe contar con estudios de arquitectura de calidad que sepan transportar la filosofía de la marca a un espacio de trabajo. McDonald’s, en concreto, contó con la colaboración de Studio O + A, IA Interior Architects y Gensler para llevar a cabo el proyecto.

McDonald's

Para empezar, la mezcla de culturas y generaciones típicas de una gran empresa hoy en día significa que su oficina debe adaptarse a una variedad de estilos de trabajo. La diversidad de funciones en la nueva sede de McDonald’s refleja el gran compañerismo de la empresa. Las áreas de trabajo clásicas y las salas de reuniones diseñadas por IA Interior Architects interactúan con las áreas de trabajo diseñadas por Studio O + A, que tienen la apariencia de lugares de hospitalidad. Cada gesto arquitectónico funciona por sí solo y en asociación con los espacios que lo rodean.

El desafío para ambos equipos de diseño fue hacer de las nueve historias de la sede de West Loop una narrativa digna del viaje que representan. Como coautores que unen fuerzas en una gran historia, IA y O + A convirtieron cada piso en un capítulo. Una escalera multidireccional en el atrio central del edificio proporciona un foco llamativo para la interacción casual, pero también simboliza la sensación M. C. Escher de avanzar en muchas direcciones a la vez.

McDonald's

Por su parte, los espacios colindantes al atrio, tanto el de arriba como el de abajo, explican la historia, y es que cada piso evoca un elemento específico del éxito de McDonald’s: la cocina, los sabores, las personas y las comunidades. Y cada piso celebra la innovación.

Una escalera multidireccional en el atrio central del edificio proporciona un foco llamativo para la interacción casual

Si bien los momentos de diseño presentados son abstractos, todos se basan en los significados de un largo viaje por carretera de McDonald’s. Y al igual que en un viaje por carretera nuestros ojos siempre miran hacia delante, en la nueva sede de McDonald’s se hace hincapié en adónde irá esta icónica compañía, tanto geográfica como culturalmente, en su misión de décadas de brindar «momentos de bienestar» a miles de millones de personas.

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo esta sede:

Fotografía Garrett Rowland