20minutos

La oficina de la semana: ieTeam consultores

Hoy nos colamos en ieTeam consultores para conocer su nueva sede en el Parque Empresarial de Zuatzu en San Sebastián. ¡Conoce el trabajo de KANPO arquitectos!

Compartir

Como todos los lunes, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar. El diseño y la comodidad son fundamentales para poder disfrutar de un espacio de trabajo idóneo. Hoy nos mudamos al norte de España para conocer ieTeam, consultora internacional con diversos servicios a las empresas. Su sede central se encuentra en el Parque Empresarial de Zuatzu, en San Sebastián. ¡Vamos a conocerla!

El estudio de arquitectura encargado del proyecto de remodelación y ampliación de sus oficinas ha sido KANPO arquitectos, con María Yáñez y Gorka Ugarte a la cabeza. Debido a la personalidad de la empresa y la fuerte identidad de equipo, el proyecto no consistía únicamente en crear un lugar de trabajo; los usuarios debían sentirse como en casa. Desde esa premisa, en KANPO arquitectos se pusieron manos a la obra.

ieTeam

Los arquitectos partieron de un espacio abierto con bloques cerrados que contienen pequeñas salas de entrevistas. Estas habitaciones están diseñadas con una pared a medida de madera y cristal translúcido, lo que permite el paso de la luz mientras mantiene la privacidad acústica y visual.

En la empresa, los espacios tanto colaborativos como individuales eran necesarios. Para que la rigidez de las habitaciones cerradas se rompiese, en la nueva sede de ieTeam se introdujo una gran curva, una «ola» que envuelve y guía al visitante desde la entrada hacia el espacio público a través de paredes, techos y suelos. De esta forma, se crea un camino natural e intuitivo hacia el área de colaboración y eventos.

Para que la rigidez de las habitaciones cerradas se rompiese, se introdujo una gran curva que envuelve y guía al visitante desde la entrada hacia el espacio público

El área colaborativa de coworking era un requisito clave para disponer de un espacio de aceleración para las startups que albergara pequeñas empresas. Esta área se eleva 40 centímetros por encima del resto del espacio de oficinas y crea una percepción de división que la conexión visual entre las zonas. Además, esta elevación también ayuda a crear asientos escalonados que conforman el área de eventos, cursos y conferencias.

ieTeam

La cálida forma en la que el equipo de ieTeam recibe a los visitantes también se ha proyectado en el resto de espacios: los lugares de trabajo se han combinado con espacios domésticos, como una gran cocina o una sala de estar para celebrar reuniones informales.

¿Qué te ha parecido la propuesta de KANPO arquitectos para la nueva sede de ieTeam? No te pierdas la fotogalería que te enseñamos a continuación con todos los detalles del espacio: