20minutos

Alfombras de lienzo

Así es Fantastic Florals, la nueva colección de Mary Katrantzou para The Rug Company. ¿Cuál es tu diseño favorito?

Compartir

En ocasiones, algunos objetos de diseño se han elaborado con tanto cuidado que parecen verdaderas obras de arte. Si esas piezas son las que siempre llaman tu atención, te alegrará saber que tenemos las mejores alfombras para que no pases frío este invierno. La colección se llama Fantastic Florals y es una colaboración entre la diseñadora de moda Mary Katrantzou y la empresa The Rug Company.

Cada una de las alfombras lleva su sello y están inspiradas en los diseños audaces e imaginativos de colecciones pasadas

Hija de madre diseñadora y de padre ingeniero textil, Mary Katrantzou estudió diseño textil en la Escuela de Saint Martins y se especializó en interiores. El año pasado celebró su décimo aniversario profesional y, para continuar por su buen camino, ha presentado Fantastic Florals, una colección de siete alfombras que representan el trabajo de Katrantzou en el mundo del interiorismo.

Fantastic Florals
Retrato de la diseñadora Mary Katrantzou

Cada una de las alfombras lleva su sello y están inspiradas en los diseños audaces e imaginativos de colecciones pasadas que se han reinventado para esta colaboración con The Rug Company. Los tres diseños florales de la colección son: Bluebell Daydream, Garden of Eden y Botanical Paradise, que son el resultado de la colección SS18 de Katrantzou, “Nostalgia”, y específicamente de los libros de su infancia “pintura por números”. ¡Vamos a conocer algunos de los modelos!

Valley

Estas flores magnificadas y coloridas contrastan con las flores monocromáticas de la alfombra Valley. El diseño transforma un motivo elegante tradicional en un diseño gráfico contemporáneo, que juega con el tamaño y la escala, creando un efecto surrealista. Las flores blancas están totalmente en consonancia con la lana tibetana que contrasta con un fondo negro, dando a estas delicadas flores un toque contemporáneo.

Anterior