20minutos

Del árt deco norteamericano a tu hogar

Descubre con nosotros Chicago, la nueva colección de la firma de mobiliario Habitat que combina el trabajo de una selección de artesanos por todo el mundo.

Compartir

Habitat, fabricante de diseño desde 1964, ofrece más de 1000 referencias de muebles y de sofás para un interior contemporáneo. Como amantes del diseño, siempre nos gusta conocer las novedades en torno a él. En este caso, la firma de muebles ha tomado como referencia el la ciudad norteamericana emblema de la arquitectura del país: Chicago. Así es la nueva propuesta de Habitat.

Emblema de la arquitectura norteamericana, Chicago es la ciudad estadounidense que vio florecer los primeros edificios art déco, realizados en acero, vidrio y hormigón. Estos tres materiales, junto a los tonos dorados que recuerdan a los años locos, son los que marcan la nueva colección otoño-invierno de la firma, que está dedicada a esta mítica ciudad.

Chicago

El carácter que marca la colección Chicago es su elegancia gracias al trabajo de los artesanos seleccionados en todo el mundo por el estudio de diseño Habitat y, en especial, por su dominio de las técnicas manuales de ayer y de hoy.

Alguno de los objetos que incluyen son portavelas, candelabros, jarrones, espejos, bandejas y vajillas que combinan materiales diferentes

Los diferentes estampados que definen la propuesta son formas geométricas de terciopelo y acabados metálicos que se combinan con tejidos naturales y vajillas de esmalte reactivo. Alguno de los objetos que incluyen son portavelas, candelabros, jarrones, espejos, bandejas y vajillas que combinan materiales diferentes como hierro, gres, vidrio y metales en una hermosa propuesta que celebra el centenario de la Bauhaus con su estética funcional e industrial.

Chicago

Chicago es una colección elegante y atemporal en equilibrio entre tradición y diseño vanguardista. Si quieres que tu hogar goce de una personalidad fuerte, no dudes en echar un vistazo a la exclusiva selección de artículos de Habitat. ¿Con cuál te quedas?