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Una boutique entre el lujo y la historia

Descubre con nosotros el nuevo espacio de Cartier en la calle Serrano de Madrid. Su increíble mosaico te cautivará.

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El lujo y las piezas de calidad son factores que siempre tenemos en cuenta al hablar de una marca. Y es que firmas como Cartier siempre nos han enseñado lo mejor del diseño y de sus colecciones. En esta ocasión, te vamos a contar cómo la empresa inaugura su emblemática boutique de Madrid en la calle Serrano, 74, con un concepto innovador y una distintiva decoración creada por la arquitecta e interiorista francesa, Laura González.

La arquitectura interior de la boutique madrileña combina el lujo característico de la Maison Cartier con detalles emblemáticos de la capital. En palabras de Vincent Piche, director general de Cartier Iberia, “cada boutique Cartier tiene su propio carácter”. En la boutique de Serrano su principal objetivo era reflejar la vitalidad, la cultura y el espíritu sociable de Madrid.

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El nuevo espacio de Cartier, a fondo

Además de las icónicas piezas de la firma, la música, la gastronomía o los encuentros harán de esta nueva boutique el epicentro cultural del barrio de Salamanca. Entre lujo e historia, el ambiente de la nueva boutique es solar y luminoso. Las telas en tonos dorados y motivos en onda conducen la mirada hacia la bóveda guilloche adornada por una majestuosa araña de vidrio soplado a mano.

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El nuevo espacio de Cartier está inspirado en los pórticos de los palacios hispano-musulmanes con columnas estriadas con capiteles toscanos y ventanas con ángulos redondeados. El exterior se comunica con el interior, que hace que la ciudad entre en la boutique y viceversa.

Zona a zona

La zona masculina destaca por sus materiales más fuertes y coloridos y dan la bienvenida los tejidos geométricos en tonos verdes y dorados que juegan sutilmente con los matices verdes que muestra la marquetería pajiza y metálica. Según avanzamos por la estancia, la brillantez de los acabados contrasta con los tejidos nacarados de las paredes y las pátinas de colores bronce se contraponen a una pared de papel tapiz rojo con patrones geométricos que contemporizan el conjunto. El eclecticismo en materiales y colores está armonizado por las líneas de la arquitectura original.

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Como transición entre los espacios masculino, femenino y la planta de arriba, el área unisex es un refinado vestíbulo en tonos más suaves que concede especial protagonismo a los detalles como los apliques de raku, las impresiones de huellas de pantera en el techo, el diseño de las estructuras metálicas situadas sobre las vitrinas y el trabajo de la barandilla de bronce.

En la parte del fondo de la boutique, llama la atención un fastuoso muro que preside la zona femenina con un impresionante mosaico creado por la artista francesa, Mathilde Jonquière. Sobre un fondo donde se ha esbozado en tonos dorados el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, se alzan majestuosos la pantera y el pavo real como símbolos de Cartier y Madrid. Imaginados como una joya, sus ojos color esmeralda y la paleta de tonos luminosos y plateados dan vida a la habitación con paredes lacadas en color rosa empolvado.

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La arquitecta Laura González. Foto: Sergio Cueto

Pasamos tres arcos y llegamos a la zona Bridal, un pequeño tocador donde los muebles con líneas curvas y el biombo de François Mascarello despiertan la dulzura de esta habitación. Para subir otro piso, la escalera se descubre mediante un magnífico arco de laca color rojo burdeos. Allí encontrarás una gran sala inspirada en los patios, en los jardines de invierno, con un carácter interactivo; es el espacio para el deleite y el recreo en la boutique, un especial toque botánico, fresco y poético adornado con elegantes detalles.

Para los mosaicos “utilizo teselas de oro, esmaltes de Venecia o pasta de vidrio como si se tratara de una obra pictórica”, informa Mathilde Jonquière

Mathilde Jonquière trabaja los mosaicos “como las joyas. Utilizo teselas de oro, esmaltes de Venecia o pasta de vidrio como si se tratara de una obra pictórica. Diseño los mosaicos teniendo en cuenta el espacio”, asegura la artista.

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La renovación de la boutique de Madrid de Serrano, 74 responde a la inherente idea en Cartier de buscar el equilibrio entre inspiración e innovación. Respetar el valor de lo que se ha hecho antes y usarlo como inspiración para crear algo completamente nuevo. Cartier trabaja con la idea de reinventarse permanentemente. Un enfoque dinámico que continúa progresando. ¿Quieres ser testigo de ello?

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Fotografía Manuel Yllera