20minutos

Una tienda inundada de «lifestyle»

Descubre la nueva tienda de 120 metros cuadrados de la firma de moda femenina BIMANI en Valencia a cargo del diseño de CuldeSac. ¡Te lo enseñamos!

Compartir
BIMANI

CuldeSac es una consultoría que la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer nivel cuyos trabajos hemos conocido en otras publicaciones de la revista. En esta ocasión, la empresa ha llevado a cabo su primer proyecto de 2020 y ha diseñado un nuevo espacio para la startup de moda femenina BIMANI en Valencia: una tienda de 120 metros cuadrados que respira el lifestyle de la firma y que tiene como leit motiv el famoso tejido utilizado en sus prendas. ¡Conócela aquí!

En la nueva tienda de BIMANI, el usuario puede encontrar los diferentes looks que Laura Corsini, fundadora de la marca, diseña y publica en sus redes sociales. El espacio aparece como un lienzo en blanco sobre el que plasmar la sensibilidad, la versatilidad y la sencillez de sus productos.

BIMANI

La distribución está concebida como una sucesión de limpias curvas que guían al usuario en su recorrido y que dan lugar a diferentes rincones que descubrir. El camino termina en los probadores, un lugar de refugio para el usuario que evoca un mundo idílico combinando grandes cortinas realizadas con el tejido de la marca y enormes paños de espejo con la iluminación integrada en ellos. Todo el sistema expositivo ha sido diseñado para cubrir las necesidades de la marca: funciona como una barra continua que recorre el local iluminándolo con la luz led integrada y descolgando diferentes accesorios que permiten mostrar looks frontales, comunicación, calzado o producto doblado.

Al contar con una fachada muy estrecha donde el escaparate era prácticamente inexistente, el equipo de diseño optó por realizar la presentación de producto hacia la calle de una manera inmersiva. De esta forma, se construyó un biombo transversal a la fachada en el color nude característico de la marca en el que presentar novedades, tejidos, filosofía e invitar al cliente a descubrir más del universo de marca BIMANI, además de poner a su alcance el sentimiento de pertenencia al lifestyle de la firma.

BIMANI

A la hora de definir los materiales, uno de los puntos que más nos gusta destacar en T Magazine, se han combinado para que sirvieran de trasfondo para mostrar la identidad de marca, además de elevarla. De esta forma, la piedra caliza campaspero aparece en su forma más natural para servir como soporte y potenciar el producto expuesto. Las paredes están vestidas con pintura marmolina beige que evoca la textura del cuarzo y las peanas y nichos que muestran el producto se han generado con madera de roble blanqueada que aporta calidez al espacio.

La piedra caliza campaspero aparece en su forma más natural para servir como soporte y potenciar el producto expuesto

Así es como CuldeSac ha plasmado el cambio de imagen de marca en las tiendas de BIMANI. La startup se presenta al mundo con una imagen más sólida y madura a través del rediseño de su flagship store en la calle Velázquez de Madrid y la apertura de su primer espacio en Valencia. ¿Qué te ha parecido el diseño?

BIMANI

Fotografía David Zarzoso