La oficina de la semana: Bacardí Milán

En un lugar emblemático de la ciudad italiana se enmarca el nuevo espacio de trabajo de Bacardí Milán, a cargo del estudio de diseño Il Prisma. ¡Conócelo aquí!

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes. En esta ocasión, nos desplazamos hasta Italia para conocer el nuevo espacio de trabajo de Bacardí Milán.

Este proyecto lo llevó a cabo el estudio de diseño italiano Il Prisma a través de una estrategia de «momentos vivos». Esto implicaba descodificar los momentos icónicos en los que las personas se ponen en contacto con las marcas Bacardí para identificar su significado para los consumidores. Esto se tradujo en tres áreas temáticas: Hogar, Clubar y Destilería. Así, el nuevo espacio de trabajo de Bacardí Milán ha quedado enmarcado en un lugar con una identidad fuerte que presenta una variedad de sus marcas en tres momentos fundamentales de la vida: familia, convivencia y herencia. Un lugar que, en su conjunto, narra la identidad de Bacardí y es también un escaparate de sus mejores sellos.

Bacardí Milán

Para sentirse parte de una de las ciudades más vibrantes del mundo y estar más cerca de clientes, consumidores y jóvenes talentos, las nuevas oficinas se encuentran en el piso catorce del rascacielos en Piazza Diaz, justo debajo de la legendaria Terrazza Martini, y alberga los departamentos de ventas y marketing de la compañía.

El hogar

El estudio Il Prisma creó un área de espacio abierto con áreas personales personalizables con paneles de vidrio magnético para mejorar la productividad y la diversión. Para resaltar el ambiente acogedor, destacan los colores cálidos y los pigmentos verdes. «Cuando te unes a Bacardí, te unes a la familia», dice el eslogan de la compañía. De hecho, el área de inicio es el espacio donde puede sentirse como en casa y, al mismo tiempo, en armonía con el ADN de la marca. Eso también es gracias al muro digital, que proyecta la información comercial y sus mensajes sociales.

El patrón de impresión en los pilares de la barra fue inspirado en el motivo de azulejos de la fábrica histórica en Puerto Rico

El Clubar

Inspirado en la cultura de los cócteles milaneses, el espacio Clubar está dedicado a los momentos de relajación y convivencia. Un lugar de encuentro, pero también un área de exhibición, con muchas marcas y etiquetas diferentes de Bacardí que pueblan las estanterías del antiguo Martini Bar, ahora adaptadas a la vida de la oficina. El patrón de impresión en los pilares de la barra fue inspirado en el motivo de azulejos de la fábrica histórica en Puerto Rico.

Bacardí Milán

La destilería

Ladrillos rojos y tuberías y muebles que evocan la historia de Bacardí. Así es el área de la destilería, que constituye la máxima expresión de la marca: una sala de reuniones que favorece el intercambio de ideas. En este espacio no solo aparecen las marcas más consolidadas, como Grey Goose y Bombay Sapphire, sino que también ofrece 15 minutos de celebridad a las marcas emergentes, como St-Germain, Leblon, Aberfeldy, Aultmore y Santa Teresa 1796, por nombrar solo algunos.

A continuación, te dejamos con nuestra fotogalería para que conozcas a fondo este nuevo espacio de trabajo. ¿Te gustaría trabajar aquí?

Fotografía Vito Corvasce