20minutos

Las claves de la demolición del Calderón

Descubre con nosotros las últimas actualizaciones del derrumbamiento del Vicente Calderón y las nuevas construcciones sobre su terreno.

Compartir
Vicente Calderón
El proyecto de la Operación Mahou-Calderón

Madrid está pasando estos últimos meses por una transformación muy importante, sobre todo para los amantes del fútbol. Mientras el Real Madrid está en proceso de disfrutar su nuevo estadio Santiago Bernabéu, el Atlético está cerrando una etapa con la demolición de su estadio Vicente Calderón. ¿Sabes qué se está cocinando sobre sus terrenos?

La demolición del estadio Vicente Calderón va viento en popa. La maquinaria ya ha conseguido demoler muchas de sus gradas, como las del fondo norte y las del fondo sur. Desde el Manzanares ya sólo se puede contemplar una pequeña parte de este estadio que tantos buenos y malos momentos han dejado a sus forofos.

Vicente Calderón
Demolición del Vicente Calderón. Foto: Pablo Monge. Fuente: El País

Pero el terreno del Vicente Calderón no se va a quedar en un amasijo de escombros. Las parcelas, que pertenecen al Atlético de Madrid, suman una superficie total de 35 000 metros cuadrados y van a ser empleadas para volver a construir, en este caso, 340 viviendas divididas en dos urbanizaciones de lujo. Las empresas que están detrás de estas construcciones son Azora y CBRE Investment Partners, pues ya han comprado los terrenos a la empresa futbolera.

Se prevé que las obras den el pistoletazo de salida durante el último trimestre de 2020 y concluyan a finales del año 2022

En cuanto al comienzo de las construcciones, se prevé que las obras den el pistoletazo de salida durante el último trimestre de 2020 y concluyan a finales del año 2022. Si te gusta lo que estás leyendo y quizás estás interesado en adquirir algunas de estas viviendas, te contamos que constarán de 1, 2 y 3 dormitorios y se encontrarán dentro de Madrid Río y «con excelentes vistas hacia el Palacio Real», según describieron las empresas compradoras.

Vicente Calderón
El proyecto de la Operación Mahou-Calderón

Estos terrenos donde se edificarán las futuras viviendas se encuentran dentro del proyecto Nuevo Mahou-Calderón, que se centra en la propuesta de Modificación Puntual del Programa General de Ordenación Urbana de Madrid con el objeto de dar forma a la nueva escena urbana generada por la demolición de la fábrica de cervezas y por la demolición del estadio Vicente Calderón en el marco del proyecto Madrid-Río.

Este proyecto abarca una extensión de más de 132 000 metros cuadrados de superficie residencial, lo que lo convierte en el proyecto inmobiliario de mayor tamaño dentro de la M-30, que también contará con la colaboración de la promotora Gestilar como agente comercializador.