20minutos

Las flores y las ciudades del futuro, lo nuevo de Phaidon

La editorial Phaidon presenta 'Shaping Cities in an Urban Age' para desvelarnos cómo cambiarán las ciudades a lo largo del tiempo. Descúbrelo aquí.

Compartir

Lo bueno de la lectura es que puedes acceder a ella para cualquier tipo de materia. Como nosotros somos aficionados a la arquitectura, encontrar libros dedicados a ella es una gran noticia, por eso nos encanta conocer todas las publicaciones de la editorial Phaidon. Hoy te vamos a presentar dos ejemplares: el primero, Shaping Cities in an Urban Age, va destinado al futuro de las ciudades y a su evolución con el paso del tiempo; el segundo es la Guía Cromática Floral para conocerlo todo sobre ellas.

‘Shaping Cities in an Urban Age’

¿Dónde vivirás dentro de cincuenta años? ¿Qué ventajas y desventajas tiene residir en una ciudad? ¿Cómo cambiarán y evolucionarán y cómo deberían prepararse los planificadores para esa evolución? Si eres uno de los que está interesado en estas cuestiones, ya seas estudiante, académico, profesional o lector, Shaping Cities in an Urban Age es el recurso perfecto.

Shaping Cities

Shaping Cities adopta una perspectiva temática, explorando patrones de cambio urbano y analizando esas tendencias en relación con cinco elementos clave: emergencia, poder, incertidumbre, limitaciones e intervención. Presentando 37 ensayos escritos por políticos, profesionales y estudiosos, más de 300 imágenes y datos y estadísticas comparativos esenciales, Shaping Cities ofrece soluciones prácticas y meditadas a los desafíos urbanos. Las ciudades se convertirán en la principal forma de existencia social colectiva —se calcula que vivirán en ellas 2.500 millones de personas más en 2050— y, por tanto, los temas que aborda este libro son vitales para todos nosotros.

‘Shaping Cities’ habla de “nuevas realidades sociales, innovaciones políticas y maneras de relacionarse con los demás”

Sin ignorar las dificultades que provoca la creciente urbanización, entre ellas una desigualdad extendida y las tensiones de clase y étnicas asociadas, este título celebra la ciudad como un lugar donde “surgen, de forma aparentemente espontánea, nuevas realidades sociales, innovaciones políticas y maneras de relacionarse con los demás”. Shaping Cities es la guía ideal para materializar ese potencial.

Shaping Cities

Este nuevo libro es la tercera y última entrega de la innovadora serie “Endless Cities” de Phaidon, publicada en colaboración con LSE Cities, uno de los centros de investigación urbana más importantes del mundo. Editado por Ricky Burdett, profesor de Estudios urbanos de la LSE, ex asesor arquitectónico del alcalde de Londres y asesor principal sobre arquitectura y urbanismo en los Juegos olímpicos de Londres 2012; y Philipp Rode, director general de LSE Cities y profesor asociado de investigación en la LSE; Shaping Cities es el resumen del proyecto “Urban Age” de la LSE, una investigación global sobre el futuro de las ciudades.

‘Guía Cromática Floral’

Shaping Cities

Guía Cromática Floral es la referencia cromática y floral definitiva y la primera publicación de los destacados floristas neoyorquinos Putnam & Putnam. Organizado en un arcoíris de colores perfectamente coordinados, Guía Cromática Floral ya es una referencia esencial para quienes sientan fascinación por el color en todas sus combinaciones.

‘Guía Cromática Floral’ ya es una referencia esencial para quienes sientan fascinación por el color en todas sus combinaciones

El libro ofrece una mirada en exclusiva al trabajo de los Putnam, comparte sus secretos y conocimientos y constituye el que para ellos es el libro que les hubiese gustado tener cuando empezaban en su profesión.

Guía Cromática Floral no solo es una celebración de las diferentes variedades de flores, sino también un recurso inspirador para ayudar a floristas y estilistas en ciernes a experimentar con numerosas combinaciones florales. Este cautivador parte de su sistema de dos tallos, en el que empiezan con dos flores de colores diferentes y luego seleccionan otras para crear un efecto degradado entre los dos tonos básicos.