20minutos

Un aniversario por todo lo alto

Los días 5 y 6 de octubre Mercado de Diseño celebra su 6º aniversario en Matadero Madrid, ¡no puedes faltar, haz hueco en tu agenda!

Compartir
Mercado de diseño

Si todavía tienes depresión postvacacional y te cuesta volver a la rutina, en nuestra revista intentamos contar con los mejores planes sobre diseño y arquitectura para que no te aburras en ningún momento. La vida en Madrid facilita la asistencia a eventos, como Mercado de Diseño, el market más grande de España en el que puedes encontrar diseño emergente nacional e internacional y sobre el que ya te hemos hablado en otras ocasiones. Hoy, vamos a celebrar su sexto año consecutivo en la gran ciudad, que tendrá lugar durante el 5 y el 6 de octubre en Matadero Madrid. Te contamos cómo será el 6º aniversario de Mercado de Diseño. ¡No puedes faltar!

Todo sobre los nuevos diseños

Como es habitual en cada una de sus ediciones, Mercado de Diseño selecciona cuidadosamente a las firmas y diseñadores que formarán parte de este encuentro. Entre algunos de los participantes encontrarás las últimas creaciones de Decooxígeno hechas con plantas aéreas, Lamantika y sus mantas y tejidos de máxima calidad hechos en Portugal, los accesorios de Grey Hounders y su sinfín de modelos de gafas y la línea de cosmética diseñada por The Lab Room: urbana sofisticada, elegante y unisex.

Mercado de diseño

Además, también hay diseños que aplican nuevas tecnologías, como las nuevas zapatillas impresas en 3D de Fick Company, una firma creada por jóvenes emprendedores para ofrecer un calzado ligero, sostenible y con un diseño único.

También podrás conocer quién está detrás de las piezas decorativas de corte láser de Pila Store, que están triunfando en las principales tiendas de diseño del país y que dan vida a tus paredes de una forma minimalista y original.

Un cumpleaños diferente

Para celebrar el 6º aniversario de Mercado de Diseño, todos los días después de alguno de los conciertos programados se sacará una tarta gigante para soplar las velas junto con todos los asistentes. Y quédate pendiente de sus redes sociales, porque allí desvelarán antes del evento, qué día y a qué hora soltarán una nube de globos con un montón de premios de diseño escondidos.

Mercado de diseño

Entre estos premios encontrarás productos de las marcas y diseñadores mencionados anteriormente, además de los coloridos pendientes de Lady Ceramic, las gafas más fashion de Hammels, las camisetas artísticas de Bagouve, la ropa de estilo vintage de LaChula, las mochilas de Daniel Chong que todo el mundo quiere tener, las divertidas camisas de Tiwel que nunca pasan desapercibidas, los gatetes de la suerte de Diminuto Cielo en tu color favorito, las ilustraciones femme comics de Patricia Martín y muchos más. ¡Uno de ellos puede ser tuyo!

La banda sonora de esta edición

Durante el sábado, el primer concierto correrá a cargo de la artista chilena Soledad Vélez, quien inaugurará este 6º aniversario de Mercado de Diseño. También podrás disfrutar de un sonido electrónico atmosférico con Miqui Brightside.

Mercado de diseño

Para el domingo triunfará el rock desenfadado con el directo de Beluga y el dúo musical  Gentleman Clef, conformado por los hermanos Juan y Germán Serrano.

Consigue disfrutar de todos estos conciertos comprando tus entradas anticipadas por solo 2 euros en la web de Mercado de Diseño, ¡y ahórrate las colas!

Action Painting!

En el 6º aniversario de Mercado de Diseño podrás ver la evolución de principio a fin de una obra gigante que trabajará el colectivo Petronza, compuesto por cuatro artistas profesionales de graffiti urbano. Si les quieres buscar en Instagram y conocer las maravillas que hacen, Petronza son @salvaje_selva, @demeseone, @son3k_son3k_son3k y @juanitoilogico.

Mercado de diseño

Durante todo el fin de semana estarán pintando una obra artística en 3D dedicada a rendir tributo al diseño independiente nacional y al market por el que, en estos 6 años de historia, han pasado más de 4.000 firmas y diseñadores independientes de España y resto de Europa.