20minutos

El gurú de la arquitectura orgánica

El arquitecto Javier Senosiain fundó su propio estudio de arquitectura orgánica para acercar la naturaleza al ser humano. ¡Te enseñamos algunos de sus proyectos!

Compartir

La arquitectura puede enmarcarse dentro de los movimientos sociales gracias a su capacidad de adaptación y evolución. Los espacios verdes y naturales, en general, han pasado a ser protagonistas en las nuevas disposiciones tanto de interiores como de exteriores. El arquitecto Javier Senosiain llevó más allá el concepto de arquitectura orgánica y comenzó a crear espacios con forma de animales y plantas. ¿Hacemos un recorrido?

La iniciativa promovida por Javier Senosiain, aunque comenzó en los años 70, se enmarca a la perfección con el momento que vive actualmente el planeta: la concienciación de que cuidar la naturaleza es responsabilidad del ser humano debe estar más presente que nunca en una época donde ya estamos notando los efectos del cambio climático. Así, desde su estudio de arquitectura orgánica, Senosiain pretende acercar al ser humano un poco más al mundo natural.

El Hongo

Esta construcción de 2020 está situada en Acapulco y forma parte del Club de fútbol Diamante. El elemento de hongo que da nombre al proyecto es una estructura monolítica que emerge desde el centro de la plataforma.

El proyecto simula un hongo emergiendo de la tierra semejante a la erupción real, y a lo alto se encuentra una cafetería.

Anterior