20minutos

Exteriores tejidos a mano

DEDON es una empresa formada por pioneros apasionados por el buen diseño y curiosos por naturaleza. Descubre aquí la historia de la firma y algunas de sus colecciones.

Compartir

DEDON es una empresa formada por pioneros apasionados por el buen diseño y curiosos por naturaleza. Esto ha hecho que se convierta en una de las marcas referentes para el diseño de exteriores cuyo material también se distribuye a través de otras empresas. ¡Recorre con nosotros la historia de la firma y algunas de sus colecciones!

En 2019 se cumplen 25 años desde que DEDON empezó a fabricar mobiliario para exteriores tejido a mano en Filipinas. En 1990, la empresa lanzó una fibra revolucionaria para el aire libre, agradable al tacto pero suficientemente dura para resistir las condiciones climáticas más extremas. Casi 30 años después y más de 800 empleados, la compañía sigue innovando e incorporando teca de primera calidad, cerámica, tapicería, materiales sling y mucho más en sus galardonados diseños.

En 1990, la empresa lanzó una fibra revolucionaria para el aire libre: agradable al tacto pero dura para resistir las condiciones climáticas más extremas

El hecho de ser propietaria y de operar su propia fábrica de mobiliario, incluyendo la extrusión de fibra en la sede al norte de Alemania, ha permitido a DEDON experimentar, explorar y crear nuevos productos sin límite alguno. En colaboración con los diseñadores más talentosos del mundo, la empresa marca constantemente nuevas pautas de calidad, comodidad y diseño icónico. ¡Así son sus colecciones!

MBRACE by Sebastian Herkner

La colección MBRACE de Sebastian Herkner lleva su aire acogedor a la zona del comedor. Las nuevas piezas se caracterizan por la comodidad poco convencional y rica mezcla de materiales que tanto éxito tuvo con la colección MBRACE original, hasta el punto de ganar el prestigioso premio «Best of Best» en los Iconic Awards de 2016.

Al igual que las tumbonas originales, las nuevas sillas de comedor MBRACE poseen una sólida base de teca y asientos envolventes que arropan a los usuarios en una acogedora comodidad. Estos asientos están elaborados en el trenzado triaxial tipo malla de fibras de DEDON característico de la colección, que les aporta un fresco diseño abierto. Tal como comenta Herkner, esto permite que las sillas «abracen sus alrededores, fundiéndose en un todo con el entorno».DEDON

Anterior