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¡Feliz década, Vestiaire Collective!

La plataforma de compraventa de lujo Vestiaire Collective ha querido celebrar sus 10 años acercándose al comportamiento de sus usuarios. ¡Así son!

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Uno de nuestros acontecimientos favoritos es que una marca cumpla años y comparta esta celebración con sus seguidores. Siguiendo esto, la plataforma de compraventa de lujo Vestiaire Collective está en nuestro punto de mira: admirada por celebrities y apasionados de la moda de todo el mundo, esta empresa cumple 10 años y, para celebrarlo, ha querido explorar las emociones únicas que atraen a sus consumidores.

Para saber más sobre el comportamiento de los miembros de su comunidad, Vestiaire Collective ha colaborado con el profesor Benjamin Voyer, científico del comportamiento y académico del Departamento de Emprendimiento de ESCP Europe Business School, para analizar las últimas obsesiones de la moda y lo que las hace realidad.

Vender es la nueva forma de comprar

Cuando a los encuestados se les preguntó: «¿Qué te convenció para darte de alta en Vestiaire Collective?», el 66% de los participantes respondió sobre la emoción de vender piezas que ya no usa. «Vender piezas en Vestiaire es como un pequeño negocio para mí. ¡Me encanta!», añade un miembro de la comunidad.

El científico conductual Ben Voyer asegura que «la venta es una actividad social por antonomasia. Numerosos estudios previos han revelado que las motivaciones emocionales y sociales son importantes impulsores de la reventa. Paradójicamente, la gente está emocionada con la imprevisibilidad que rodea la venta, lo que hace que los marketplaces resulten más interesantes que el e-commerce tradicional”.

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