20minutos

Slow Design Edition, ¿te vienes?

Vuelve Mercado de Diseño con Slow Design Edition, unas jornadas sobre la sostenibilidad llenas de arte y de música los días 7 y 8 de septiembre. ¡No te las pierdas!

Compartir

Slow Design Edition

Septiembre: ese mes de adaptación y vuelta a la cotidianeidad de la vida diaria, esa etapa de reencuentros y de proyectos nuevos. Como nos gusta estar al día de todos los acontecimientos relacionados con el diseño, hoy vamos a retomar un evento que dejamos antes del verano y que vuelve cargado de buenas vibraciones para que sientas que tus vacaciones aún no han terminado: descubre aquí la Slow Design Edition de Mercado de Diseño, que tendrá lugar el 7 y el 8 de septiembre en Matadero Madrid.

Slow Design Edition, que irá destinada a hablar sobre la sostenibilidad, contará con dos zonas: la interior (Central de Diseño – DIMAD) y la exterior (Plaza de Matadero). Los espacios se llenarán de contenido relacionado con la preservación del medio ambiente en esta edición tan comprometida: talleres, exposiciones, ponencias y charlas, música en directo, nuevas propuestas de diseño y un sinfín de actividades de las que disfrutar.

Slow Design Edition, sus nuevas firmas

Slow Design Edition

Esta edición tan preocupada por el cambio climático y los desastres que acechan al planeta en el que vivimos traerá marcas como Luxia, una firma de eco-diseño que viene directamente desde Barcelona para presentar sus lámparas hechas con materiales reciclados; o Nicchia, que aterriza en Slow Design Edition desde Londres con una firma de joyería, que, como la misma creadora afirma, son “made to break the rules”.

Entre ellas, otras 150 firmas de ilustración, joyería, kids, moda… llegan a Madrid con propuestas sostenibles que harán que la vuelta a la rutina sea menos tediosa.

Slow Design Edition

Premio a la sostenibilidad

En este marco, y siguiendo la línea de apoyo a las marcas emergentes y sostenibles, Mercado de Diseño hará entrega de su premio “Slow Design” el sábado 7 a las 12.00 horas. Este reconocimiento será el resultado de una selección de proyectos que hayan destacado por aplicar un proceso eco-sostenible en la fabricación de productos.

El galardón incluye la participación gratuita en dos de sus ediciones en un stand premium y un diploma conmemorativo como “MDi Slow Design al mejor diseño sostenible del año”.

Asimismo, Slow Design Edition contará con zonas temáticas con exposiciones y workshops con organizaciones sostenibles como WWF, Ecovidrio, MARES Madrid y Ulule.

Exposiciones

La firma Artgoritmo, del Grupo Planeta, nació con el objetivo de democratizar el arte y la ilustración y de hacerlo llegar a todos los públicos. Esta plataforma online contará con una exposición en la zona interior (DIMAD) de una veintena de obras de artistas tan conocidos como Ricardo Cavolo, María Herreros, Mariadiamantes, Coco Dávez, Pablo Gallo, Iván Solbes etc. y que podrás adquirir in situ.

Además, en su stand situado en la zona exterior, cinco de los ilustradores firmarán láminas y algunos de sus libros publicados y realizarán una intervención sobre algunas de sus obras.

Por último, los talleres de diseño y estilismo que harán que te sientas protagonista de las jornadas estarán a cargo de Slow Fashion Next y b2fabric. ¡No te lo puedes perder!

¡Música, maestro!

Slow Design Edition

Como ya sabemos, en Mercado de Diseño no puede faltar su jornada de conciertos, y esta Slow Design Edition no iba a ser para menos. Música urbana de One Path, el dúo Pauline en la Playa, la joven promesa Chisme, el electropop de Eguala y la banda revolucionaria Gimnástica.

Todos estos artistas tocarán durante el sábado y el domingo en los distintos escenarios de Mercado de Diseño. Si eres de los que les gusta saberse las canciones de todos los grupos, no te pierdas esta playlist de Spotify para llegar con ventaja. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Eso sí: después de dar un paseo por todo el market y descubrir los miles de productos que están a tu alcance, tienes la opción de disfrutar de tu comida favorita en una selección de 16 food trucks de comida internacional: mexicana, americana, venezolana, española, japonesa, postres y mucho más. ¡Qué aproveche!

Slow Design Edition