Arquetipos renovados

El director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew, ha trabajado en una nueva colección reinventando la figura del hombre en la moda. ¡Conócela aquí!

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¿A qué se parece la masculinidad en 2020? Eso fue lo que se preguntó Paul Andrew, director creativo de la casa de moda Salvatore Ferragamo, para embarcarse en una exploración lúdica de la naturaleza y libre de identidades masculinas contemporáneas de las nuevas tendencias de 2020. Esta casa de moda se levantó gracias a los familiares de su homónimo fundador tras su muerte en 1960, diseñador italiano que creaba calzado hecho a mano y que marcó una época en 1920 al trabajar con varias celebridades en Hollywood. A día de hoy, su director creativo ha marcado el regreso al programa menswear de Milán con una propuesta de arquetipos y atuendos.

“En este primer show de Salvatore Ferragamo en la nueva década, he querido usar el lenguaje de la moda para preguntar: ¿A qué se parece la masculinidad en 2020?», explica Paul Andrew. «Para encontrar respuestas, empezamos estableciendo seis arquetipos masculinos ‘alfa’: empresario, motociclista, piloto de carreras, marinero, soldado y surfero. Luego fabricamos sus atuendos aplicando la artesanía tradicional de Ferragamo guiada por una actitud decididamente inconformista».

Salvatore Ferragamo

A través de materiales lujosos táctiles y fluidos que combinan con estas seis categorías masculinas, se conserva la estética del uniforme mientras se subvierten las suposiciones que una vez se les impuso. “Las prendas te definen: usadas con pensamiento y libertad pueden incluso redefinirte si se usan como instrumentos para experimentar, evolucionar y transformar», continúa Andrew. «Este poder en manos de la ropa es algo que veo mucho más en la ropa de mujer: quería crear ropa y accesorios para el cambio en un contexto muy masculino».

Y es que el director creativo ha trabajado desde la premisa de que un hombre hoy en día no está obligado a asumir un solo papel establecido: puede ser multitud y cambiar su identidad en cualquier momento que desee. Esa es la libertad que quiere explorar en 2020.

Salvatore Ferragamo
El influencer español Alberto Ortiz asistiendo al desfile de Ferragamo vestido de la marca

Zapatos

Siguiendo la filosofía de Salvatore Ferragamo toe to head, esta colección se basa en el calzado. Incluye botas cuyas partes superiores de cuero se combinan con el tejido de la prenda que se lleva arriba, con suelas de cuero cuoio de triple capa con accesorios cuadrados y el semental Gancini. Las botas ‘biker’ y ‘army’ cuentan con un V-lug de alta flexibilidad (inspirado en el zapato Ferragamo de archivo de 1949) con un empeine híbrido con cordones y botas Chelsea.

Salvatore Ferragamo

Accesorios

El grupo ‘Tornabuoni’ se convierte en bolso de viaje. Bolsos “duffle” en tapicería ligera, bolsos de tejido ancho tejidos a mano, con cinturones a juego y la nueva hebilla cuadrada de Gancini y gafas de sol recortadas en piel.

Esta colección está repleta de clásicos del «uniforme» sensualizados, elevados y repensados ​​en sus seis géneros de arquetipos; estos se mezclan en atuendos que desafían la categorización: piezas de héroe para antihéroes.