20minutos

La luz del norte, en tu salón

Arik Levy ha diseñado una nueva colección para Vibia. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.

Compartir

Arik Levy, diseñador de Vibia, ha creado una nueva colección: North. No es la primera vez que en T Magazine hablamos sobre esta empresa: ya te presentamos la firma como un universo en lámparas de diseño. Ahora, North no te dejará indiferente.

Este nuevo modelo de lámpara fusiona una luminaria de pie y una de suspensión, incidiendo en el efecto de flotación. Una larga tija de fibra de carbono, óptima por sus propiedades de ligereza y flexibilidad, pende del techo mediante un cable de acero casi imperceptible.

North

Un contrapeso en el suelo guía el cableado eléctrico desde la pequeña pantalla cónica hasta el enchufe a nivel de suelo y facilita colocar la luminaria en la posición deseada. Con su diseño esencial, North sesga el aire, extiende la cobertura lumínica y dibuja un espacio propio sin invadir.

Arik Levy ha sabido proyectar un sistema dinámico de ángulos regulables para transportar la luz hasta donde se desee, en un ejercicio de deconstrucción, tanto funcional como poético, algo que desde nuestra revista nos llama la atención. El ángulo agudo delimita un área de lo próximo e íntimo, el más abierto, de lo lejano y social.

North

Esta nueva lámpara de pie es la más liviana hasta ahora diseñada. El nombre de la colección North alude a las cualidades de la luz del norte: una luz difusa que emana con fuerza y evita sombras pronunciadas. El cuidadoso tratamiento del difusor y de la fuente de luz led le aporta gran calidez. La pantalla cónica de aluminio se produce en colores grafito, azul, crema y blanco, con acabado mate. Dispone de regulador de intensidad mediante pulsador en el cable eléctrico.

Fundada en 1987, Vibia produce sistemas de iluminación de diseño contemporáneo que enlazan innovación tecnológica y herencia cultural. Con sede central en Barcelona y presencia en más de 80 países, dispone de filial en Estados Unidos. Los productos Vibia proporcionan soluciones específicas y a la vez inspiran la capacidad creativa de los profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y la iluminación con un catálogo de luminarias únicas, como ya has podido comprobar con esta colección North. ¿Te animas a incorporarlos a tu hogar?