20minutos

Once piezas de inspiración

Descubre con nosotros la poderosa unión de dos empresas que ha dado lugar al proyecto Nike x sacai, con 11 piezas de diseño que saldrán a la venta en septiembre.

Compartir

Cuando dos marcas potentes se juntan, nada puede salir mal. Este es el caso de sacai y su última colaboración con Nike. Así es como podemos decir que Chitose Abe describe la intuición: como una fuerza guía. Las cosas tienen que tener sentido para la fundadora de sacai, incluso cuando se crea algo nunca antes visto. La colección de 11 piezas de su último proyecto, Nike x sacai, combina el pasado y el presente de las innovaciones de ropa deportiva de Nike a través de un tour de force de logos, patrones, colores y dobladillos con un contraste sorprendente.

Fraser Cooke, director senior de Proyectos Especiales, asegura que «sacai estaba apenas al comienzo de su incursión en el ámbito internacional», por lo que vieron «inmediatamente que Abe es muy buena mezclando la ropa deportiva con la alta costura».

Nike x sacai
Naomi Osaka usando la colección de ropa Nike x sacai otoño 2019 y LDWaffle

Una firme apreciación por la historia y la herencia de Nike se manifiesta en la reimaginación de Abe de las prendas para correr: transforma la historia de Windrunner en una falda, otorga una irreverencia a la normalmente mundana media cremallera y añade un toque refinado al clásico corto Tiempo.

«A menudo, tomo lo que me gusta de dos prendas de vestir diferentes y las empalmo para crear un todo que es más grande que la suma de sus partes», explica Abe

Por su parte, Nike aprovecha su maestría en el diseño de calzado y hace tangible la fusión del calzado imaginario de Abe. «Literalmente, tenemos dos fotos fotocopiadas de dos zapatos diferentes que doblaron por la mitad y pusieron uno encima del otro», dice Cooke sobre las etapas iniciales de la Nike x sacai LDWaffle, la zapatilla resultante, un ejemplo excelente de contribución igualitaria. Es un símbolo de la colección Nike x sacai en su conjunto, con una relación entre artesanía, material y símbolo con aplomo.

Nike x sacai
Sky Brown con la colección de ropa Nike x sacai otoño 2019 y Blazer

Si estás leyendo esto y no quieres esperar para tener algunos de estos objetos de colección en tu armario, la ropa Nike x sacai saldrá a la venta septiembre junto a las nuevas combinaciones de colores de LDWaffle y Blazer.

«A menudo, tomo las cosas que me gustan de dos prendas de vestir diferentes y las empalmo para crear un todo que es más grande que la suma de sus partes», explica Abe.  «Tiene que haber un interés o una conexión genuina para que yo pueda crear algo nuevo e inesperado», concluye la diseñadora.