Estético, caótico y sorprendente México

Conoce con nosotros el nuevo ejemplar de Susana Martínez Vidal, 'Mexican Style', un viaje por el país americano con una exquisita selección de fotografías y descripciones.

Compartir

El mundo del diseño engancha, sobre todo cuando viajas y tienes la oportunidad de disfrutar de infraestructuras y estilos muy alejados de lo que estás acostumbrado a ver a tu alrededor. Sin embargo, hay otra forma de acercarse al diseño y la arquitectura lejos de nuestras fronteras, y es a través de la literatura. Si eres amante de la influencia de Frida Kahlo y quieres acercarte a la cultura mexicana, la periodista y escritora Susana Martínez Vidal te cuenta su perspectiva a través de Mexican Style, una publicación que hace un viaje estético, caótico y sorprendente a cargo de la editorial Assouline.

En Mexican Style, la autora enseña todas las facetas de México, profundiza en diferentes categorías culturales y muestra las características más emblemáticas de cada una. Además, Vidal cuenta la historia del Día de Muertos, presenta el «efecto Frida» en sus diversas formas y destaca diferentes historias que definen la personalidad del país americano.

Mexican Style
En la imagen de portada, Gladys Tamez. Foto: Giuliano Bekor. Estilismo: Aisha Rae

«Un soplo de aire que despeja las nubes que a veces oscurecen la identidad única del país para los extranjeros»

Pero si hay algo de este ejemplar que te llamará la atención son las más de 200 imágenes vibrantes y originales que se han reunido a lo largo de las 216 páginas, acompañadas por las sagaces descripciones que exploran en 360 grados esta tierra mítica y colorida.

Mexican Style
Arte Huichol. Foto: cortesía de Marquesa de Mancera. Artista del grupo étnico Huichol Gonzalo Hernández

Según la editorial, Mexican Style se ha convertido en «un soplo de aire que despeja las nubes que a veces oscurecen la identidad única del país para los extranjeros». En cada página podrás ver el brillo y el color que desprende la nación que fascina al mundo. Así es como este libro te ayuda a comprender la memoria, la historia colectiva y el corazón de esta tierra, considerada mágica para muchas personas.

Sobre la autora

Susana Martínez Vidal nació en Madrid. Vive en Ciudad de México desde 2010. Periodista y escritora, dirigió durante dieciocho años la revista ELLE España, y durante siete la revista ELLE Decoración.

Mexican Style
Retrato de la escritora Susana Martínez Vidal. Foto: Ana Ortiz

Siendo una veinteañera fundó la revista Ragazza, que en aquel momento supuso un éxito sin precedentes en el mercado juvenil; el mismo que la catapultó como la directora más joven de todas las ediciones de ELLE en el mundo.

Frida Kahlo inspiró su primer libro, Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being (Assouline, 2016), recomendado por publicaciones mundiales tan reconocidas como The New York Times. Ahora, Vidal nos deja otro ejemplar que hipnotizará a los amantes de la fotografía, el diseño, la cultura y la magia de México.