20minutos

¡Todo preparado para Madrid Design Week 2020!

El próximo 28 de enero se inaugurará Madrid Design Week 2020 en una tercera edición que se celebrará del 1 al 28 de febrero. ¿Te lo vas a perder?

Compartir

Si el año pasado te contábamos que Madrid Design Festival renovaba temporada para inaugurar su tercera edición en 2020, hoy tenemos más detalles sobre este nuevo encuentro que comenzó para para reivindicar el valor del diseño y su capacidad transformadora en su sentido más amplio. Así será Madrid Design Festival 2020, que se inaugurará el 29 de enero y tendrá lugar del 1 al 28 de febrero.

La tercera edición del festival tendrá un programa que contará con más de 250 actividades, entre las que se incluyen 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. La inauguración de Madrid Design Festival 2020 se inaugurará el 29 de enero con la apertura de las exposiciones «Nature Morte Vivante» de Patricia Urquiola y «¡Funciono! porque soy así», en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Madrid Design Week 2020

Ya tenemos el nombre de algunos de los protagonistas de Madrid Design Festival 2020, entre los que destacarán Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Mario Ruiz, Elvis Wesley, Willie Williams, Enorme Estudio, Mayice, Juli Capella, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza, Francesca Zampollo, Carlos Fontales, Saenz de Oíza y H Muebles.

La funcionalidad del diseño, su capacidad trasformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable serán algunos de los ejes de la programación de un festival que sumará nuevas sedes como CaixaForum, el Museo ICOla TabacaleraEl Instante Fundación o el Palacio de Santa Bárbara.

Madrid Design Week 2020
Instalación de Mayice Studio en Caixa Forum Madrid

Además, ya conocimos que Turín sería la ciudad invitada de Madrid Design Festival 2020. Gracias a las exposiciones y los encuentros se desvelará la tradición y la actualidad del diseño de una ciudad reconocida por la UNESCO a finales de 2014 como “ciudad creativa” en la categoría de diseño.

Asimismo, Madrid Design Festival se unirá con Barcelona Design Week para abordar retos globales de sus ciudades en el contexto de celebración de ambos certámenes. Mientras tanto, el Festival OFF contará con 62 espacios entre galerías, tiendas, estudios de arquitectura e interiorismo, restaurantes o locales pop–up, que acogerán una programación especial y exclusiva durante todo el mes

Madrid Design Week 2020
Instalación de H Mueble en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Por su parte, MadridDesignPRO reunirá durante tres jornadas a grandes figuras del diseño nacional e internacional que participarán en conferencias, talleres, clases magistrales y muestras especiales. ¿Te lo vas a perder?