20minutos

¡Bienvenido, Design Institute of Spain!

Este nuevo centro tiene como objetivo impulsar el reconocimiento del diseño para aumentar la competitividad empresarial y el posicionamiento de la imagen del país. ¡Así es el Design Institute of Spain!

Compartir

El 10 de mayo de 2018, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley para desarrollar una Estrategia Nacional de Diseño. Su instancia número 10 demanda el impulso de un centro permanente que sirva para proyectar tanto nacional como internacionalmente a empresas y diseñadores españoles. Así es como nació el Design Institute of Spain, que ofrece un espacio de encuentro a las Administraciones Públicas, los entes asociativos, las empresas y los profesionales para construir relaciones y vínculos emocionales. ¡Te lo presentamos!

La misión de Design Institute of Spain es impulsar el reconocimiento del diseño para aumentar la competitividad empresarial y el posicionamiento de la imagen del país de forma transversal en todos los sectores de la economía y con el compromiso y estrecha colaboración de las Administraciones Públicas, locales, autonómicas y estatales.

Design Institute of Spain

Este centro, a su vez, quiere servir para conectar, crear, comunicar e imprimir el carácter del diseño español a través de la cultura, la industria y las marcas. Para impulsar ese reconocimiento y fomentar el valor cultural del diseño y la innovación, el Design Institute of Spain constituirá próximamente un Think Tank que reunirá a representantes de las AAPP, entes asociativos, empresas protectoras y prestigiosos profesionales multidisciplinares para generar las mejores estrategias en un marco de defensa, protección y promoción del buen diseño creado en España.

“El futuro no se explica sin el diseño, y esto le interesa hoy a España, que ha estado mucho tiempo atascada en la vieja economía»

Según el presidente del Design Institute of Spain, Juan Mellen, “el futuro no se explica sin el diseño. Y esto le interesa hoy a España, que ha estado mucho tiempo atascada en la vieja economía, sin espacio para el diseño en el centro de la estrategia para imaginar y crear futuros deseables”.

Design Institute of Spain
Torre Itaim, un proyecto del estudio español b720 en Brasil

Para llevar a cabo su labor, este centro cuenta ya con el primer apoyo oficial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y ampliará sus relaciones a otros cuatro ministerios: Industria, Comercio y Turismo, Economía y Empresa, Cultura y Deporte, y Exteriores, Unión Europea y Cooperación.