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Marc Olmedillo, de Colvin: flores que cuentan historias

Hoy hemos tenido el placer de entrevistar al CMO de esta floristería online, que nos ha contado sus secretos para crear un ramo. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle y aprende a ser el rey de las celebraciones.

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En muchos eventos y celebraciones siempre hay un elemento en común: las flores. Los ramos, que se pueden presentar de muchas formas diferentes, aportan elegancia y alegría a la decoración y al ambiente en general, pero, ¿qué hay detrás de todo? ¿Qué criterio se utiliza para seleccionar los ejemplares, aparte del color? Hoy hemos tenido la fortuna de entrevistar en T Magazine a Marc Olmedillo, CMO y cofundador en The Colvin CO, una floristería online con diseños exclusivos y las flores más frescas.

“Tan importante es la rosa protagonista como el eucalipto que acompaña un ramo”, afirma Marc Olmedillo. Esto es lo que nos ha contado.

Colvin
Marc Olmedillo, CMO y cofundador de Colvin

¿Cómo se creó la empresa?
La creamos Andrés, Sergi y yo. Desde la universidad hemos estado vinculados al mundo de las flores: empezamos vendiendo rosas para Sant Jordi en nuestra parada y continuamos creciendo hasta tener nuestra propia red de venta con más de 300 paradas, ¡una locura! La idea de Colvin nos vino tras varias experiencias comprando flores por internet, y como siempre habíamos tenido claro que queríamos tener nuestra propia empresa, nos pusimos manos a la obra para que Colvin fuera una realidad.

¿Cuántas personas conforman el equipo de Colvin?
Ahora mismo somos un equipo multidisciplinar de 35 personas, pero estamos creciendo, así que esperamos poco a poco ir siendo más.

En la mayoría de ocasiones, un ramo de flores aporta elegancia y alegría a la decoración. ¿Cómo es su proceso de diseño?
Cuando diseñamos un ramo nos centramos en dos aspectos: qué flor es la que tenemos de temporada y qué queremos transmitir con ese ramo. Todos nuestros ramos son realizados con flores frescas y algunas van directamente del campo a tus manos, así que es muy importante tener en cuenta qué flores hay en cada época del año para que el ramo sea de máxima calidad. Por ejemplo, nos encantan las peonias, pero sólo están disponibles de mayo a junio. En cuanto al diseño, cada ramo tiene su propia personalidad y cada ocasión es única, así que intentamos que nuestros diseños cuenten historias, te transporten a algún sitio, como a la Toscana o al Empordà, o que te traigan recuerdos únicos, como los días de sol y playa con arena en la piel.

Colvin
Coral Aqua, de Summer Collection

¿Existe algún patrón de flores que se suela seguir, o cada ocasión es diferente?
Definitivamente, cada ocasión es diferente y cada flor también. Nosotros siempre pensamos en los ramos como un conjunto de elementos que pierde sentido sin uno de ellos. Buscamos distintos tipos de flor para que los ramos logren transmitir lo que buscamos con cada uno de sus elementos. Tan importante es la rosa protagonista como el eucalipto que acompaña un ramo.

¿Qué criterios se utilizan para seleccionar unas flores u otras?
Intentamos pensar cada ramo en su conjunto, obviamente teniendo en cuenta lo que comentábamos de la temporalidad. Evidentemente, el color es uno de los aspectos más importantes, pueden ser de la misma tonalidad, o bien tener una base de un color más neutro y dar toques que aporten energía al ramo con flores de otros colores, pero también es importante tener en cuenta la proporción de las flores para que todas tengan su protagonismo. Otro elemento muy importante es el concepto que estemos intentando reflejar con un ramo concreto. Por ejemplo, poco tiene a ver nuestro Alpine Essence, blanco y delicado, con nuestros nuevos ramos de la Summer Collection, mucho más desenfadados y cálidos. Finalmente, la textura y el olor: pasar la mano por encima del ramo y notar diferentes tactos y aromas es mágico.

“Todos nuestros ramos son realizados con flores frescas y algunas van directamente del campo a tus manos”

Dependiendo del clima y de las condiciones atmosféricas, se corre el riesgo de que se marchiten. ¿Hay algo que se pueda hacer para evitarlo?
Exacto. En verano, por ejemplo, las flores se marchitan antes por el calor e incluso también por el efecto del frío de los aires acondicionados. Por eso es importante que la flor sea fresca y de calidad y que se reduzcan al máximo los tiempos desde que se corta del campo hasta que te llega a casa. En nuestro caso, tenemos ramos que en el momento en que haces el pedido el productor se encarga de cortar la flor, prepararla y enviarla directamente. Es el caso de nuestros liliums, los mandamos directos desde nuestro productor en el Maresme.

¿Dónde almacenáis los ejemplares?
En realidad, no almacenamos. Sí tenemos un taller donde se confeccionan los ramos, pero se hacen bajo demanda, así aprovechamos al máximo el producto y nos ahorramos tener excedentes de producto marchito que no podamos usar.

Colvin
Dune Of Gold, de Summer Collection

Aparte de vender ramos, ¿qué posibilidades ofrece Colvin?
En Colvin no sólo vendemos ramos, vendemos experiencias. Las flores son mucho más que flores, son historias, son muestras de amor y cariño, son recuerdos, lugares, sabores… Por eso, aparte de las colecciones de Originals que siempre están disponibles en nuestra web, apostamos por crear nuevos diseños que nos transporten a todo eso.

¿Qué ramos están por venir?
Llevamos meses preparando una colección muy especial, nuestra primera Summer Collection. Si la moda se rige por temporadas, también podemos hacerlo con las flores, así que hemos creado 4 ramos inspirados en los azules del Mediterráneo, en el dorado de la piel bronceada al sol, en los largos paseos por la orilla del mar y en el sabor de las noches de verano. Dune of Gold, Coral Aqua, Formentera y Midnight Dream son los nombres de estos ramos que hemos diseñado con mucho cariño para que este verano sea eterno.