20minutos

Así se crean estos muebles

Carl Hansen & Son estuvo presente en Chic & Soul en Madrid, donde pudo mostrar el meticuloso proceso de creación y el empeño que dedica a la producción de cada una de sus piezas.

Compartir

Seguramente conozcas Carl Hansen & Son. En T Magazine ya hemos hablado de la marca de muebles que se trata de una de las más importantes en diseño que lleva realizando sus productos desde hace 110 años de una forma totalmente artesanal. Hace más de 50 años, el icónico mueble que comenzó a hacerse hueco entre los diseños de esta firma danesa y la que fue entonces su primera creación es la silla PK1 que se ha ido reinventando años después.

En esta ocasión, lo que te presentamos es el acontecimiento que tuvo lugar el pasado 27 de junio en la tienda Chic & Soul de Madrid, en el que Carl Hansen & Son mostró su forma de creación de los muebles que ponen a la venta.

Carl Hansen & Son

Para ello, lo que la firma danesa hizo fue colocar a un maestro artesano que se encargó de tejer en directo las sillas más famosas de la marca, como se lleva haciendo desde la creación de la empresa hace ya más de 100 años.

Este evento es una oportunidad para conocer todos los productos que lleva ofreciendo durante tantos años la firma. Con motivo de la celebración de su presencia en España, pusieron en marcha un sorteo de un ejemplar de la silla CH24 Wishbone, la más icónica de Hans J.Wegner.

Carl Hansen & Son

Carl Hansen & Son, en todas sus creaciones, se centra sobre todo en el cuidado de la materia prima y del entorno natural que lo rodea, así como en rendirle el empeño y la meticulosidad que cada parte de la pieza y cada fase de fabricación necesita en cada uno de sus productos.

Se trata de una empresa que valora también la durabilidad de sus piezas para ofrecer al cliente un producto de calidad que pueda situarse en cualquier estancia del hogar durante muchos años y que consiga desempeñar un papel fundamental en la vida de las personas.

Carl Hansen & Son

Fotografía: Carl Hansen & Son