Sobre el Art Déco

En el número 29 de nuestra revista echamos una mirada al estilo Art Déco, una época de referencia y muy presente en nuestro días.

Compartir

El estilo Art Déco —una actualización geométrica del Art Nouveau de finales del siglo XIX que floreció, refundido a través del brillo industrial del Futurismo europeo— emergió poco después de la Primera Guerra Mundial. Pero no fue hasta algunos años después, en 1925, cuando este movimiento primigenio coincidió con la legendaria Exposición de Artes Decorativas de París.

Giorgio Armani cita a menudo esta época como referencia, sobre todo en sus colecciones Privé de alta costura

Giorgio Armani, el célebre diseñador de moda de 85 años cuyo minimalismo asiático ha sido su seña de identidad durante casi cinco décadas, cita a menudo esta época como referencia, sobre todo en sus colecciones Privé de alta costura. Por lo tanto, tiene todo el sentido que su primera colección de alta joyería haga un guiño a la sobria pero atrevida simplicidad y colores primarios del Art Déco. Estos pendientes en cascada están hechos en oro blanco (muy común en la década de 1920 como alternativa al platino), coral, diamantes, zafiros y rubíes. Una glamurosa fusión sin complicaciones del ayer y el hoy.

Art Déco

Fotografía Patricia Heal
Estilismo Chloe Daley
Retoque Anonymous Retouch
Asistente de fotografía Russell Underwood
Asistente de estilismo Camille Coutherut