20minutos

La tienda del mes: Archy Welfare

Visitamos la primera tienda de esta firma española que propone un nuevo concepto de óptica en el corazón de Madrid.

Compartir
Archy Welfare

El día que las ópticas dejaron de ser “mercadillos de gafas”, como las define Ángel Ballesteros, fue el mismo instante en que el propio Ballesteros, junto con sus socios Erika Fernández y Diego Martialay, decidieron dar un paso al frente. En verano del año pasado, estos tres emprendedores decidieron fundar Archy Welfare, una firma óptica de producción 100% española que se inspira en los modelos clásicos del viejo Hollywood y trata de dar respuesta a las necesidades del cliente urbano del siglo XXI.

El concepto es claro y la apuesta, segura: monturas ópticas y gafas de sol fabricadas a mano en nuestro país con materiales traídos de Italia (acetato Mazzucchelli) y Alemania (lentes Zeiss). “Todas las gafas las diseñamos nosotros y las fabricamos en el norte de España. De cada modelo apenas concebimos diez unidades por cada color, así preservamos la exclusividad de nuestras piezas”, explica Ballesteros, cofundador de la marca.

Archy Welfare

“Somos marca y somos tienda —añade—. Hicimos un estudio de mercado y vimos que en España no había una oferta intermedia entre las firmas que ofrecen gafas graduadas por 89 euros y las que venden por 300 euros. Para quienes compran las primeras somos caros, pero para quienes compran las segundas somos baratos. En realidad Archie Welfare constituye una novedad en el sector porque nuestro sello es una opción intermedia”.

Situada en un local del número 7 de la plaza de Alonso Martínez de Madrid, esquina con Génova, la primera tienda de la marca es un espacio diáfano con ocho expositores que muestran los modelos de la firma. “Tradicionalmente las ópticas han sido una suerte de mercadillos de gafas donde docenas de marcas conviven en aparente armonía. Ese concepto de tiendas multimarca sin filosofía es justo lo que queríamos superar”, señala Ballesteros.

Archy Welfare

Esta óptica es una experiencia visual en toda regla. Además de la parte exterior, en el interior existe un gabinete oftalmológico con el equipamiento necesario para la medición de la agudeza visual. Los clientes también pueden adquirir las piezas de Archy Welfare desde la propia web de la marca.