20minutos

A golpe de punto y sastrería

Alled-Martínez, el diseñador español galardonado con el LVMH Graduate Prize, ha creado una colección primavera verano 2020 diferente. ¡Descúbrela con nosotros!

Compartir
Alled-Martínez

En pleno verano, muchos diseñadores han puesto su ojo y manos a la obra tanto para esta temporada como para la siguiente. Los desfiles son los eventos de moda —y nunca mejor dicho— durante estas épocas de cambio estacionarias y de finales de curso. Para seguir con esta tónica, hemos visto que Alled-Martínez ha presentado su colección SS20, un conjunto de 11 looks totalmente tejidos que ponen de manifiesto su devoción y compromiso por la sastrería y el punto. ¡Vamos a conocerla!

El diseñador español Archie Alled-Martínez, galardonado con el premio LVMH Graduate Prize el año pasado tras graduarse en el Central Saint Martins, mostró sus novedades a través del ambiente que inspira fuertemente las referencias estéticas de la marca.

Alled-Martínez

Con un gusto bien curado por la estética de la vida nocturna parisina de finales de los 70’s y principios de los 80’s, el contexto de la nueva colección de Alled-Martínez se sitúa en esos años de oro y en su icónico Le Palace. Así es como un grupo de amigos y profesionales de la industria de la moda llevaron las nuevas piezas de la nueva colección primavera verano 2020: camisas de punto con spray, el lado más elegante de los vaqueros y esmóquines de punto.

Y es que Alled-Martínez ha introducido la sastrería de punto completamente a la moda, por ejemplo, con su interesante híbrido entre un cárdigan de punto y una chaqueta de sastre, además de su «falso popelín» y su vaquero de punto, que también formaron parte de este nuevo armario de punto que adorna estos bellos decadentes, perversos y corruptos dandies del siglo XXI.

Alled-Martínez

La inspiración de Alled-Martínez reside, nada más y nada menos, que en la figura de la alta sociedad Jacques de Basher a través de objetos de deseo que pueden parecer mundanos, a priori, pero que conectan con una intensa dedicación a las nuevas técnicas de tejido de punto y de sastrería.

Con su nueva colección, Alled-Martínez quiere poner a prueba a la audiencia la idea de hasta dónde puede llegar la moda de punto. Así es como el diseñador simplifica las prendas tradicionales de hombre hasta su máximo. ¿Qué te ha parecido la propuesta?