20minutos

Más allá de las historias

Descubre con nosotros The Weekly, la nueva serie documental de Odisea y Movistar+ con la colaboración de The New York Times. Así se dan la mano el entretenimiento y el periodismo.

Compartir

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid es un rincón de la capital para nutrirse de las mejores exposiciones y talleres sobre tecnología e historia, entre otros sectores. Este espacio ha celebrado la presentación de una nueva serie documental que se estrenará el 12 de noviembre en el canal de televisión Odisea de Movistar+: The Weekly. ¿Quieres saber qué tiene de especial?

The Weekly ya se ha convertido en la primera incursión de The New York Times en televisión. En ella, el prestigioso periódico estadounidense muestra su manera única de hacer periodismo. «Buscamos hacer las historias lo más accesibles posible al espectador y no bombardearle con datos. Para ello hay que tomar decisiones muy duras y elegir lo absolutamente indispensable para el funcionamiento de la historia”, comenta el productor ejecutivo del documental, Jason Stallman.

Historias que cobran vida

En cada episodio de media hora de duración, un reportero de The New York Times da vida a una historia y proporciona un reportaje en profundidad que cambiará completamente la forma de percibir la actualidad. Entre estas historias podrás encontrar desde periodismo de investigación a exclusivas políticas y desde reportajes de primera línea hasta historias que cambian nuestra cultura.

Entre los reportajes que se podrán ver en la serie está la trágica historia de unos estadounidenses idealistas que perdieron la vida en un paso de montaña de Tayikistán a manos de jóvenes influenciados por el ISIS; la historia del bebé Constantin, el niño más pequeño separado de sus padres por la Administración Trump y su largo recorrido hasta reencontrarse con su familia en Europa del Este; o la oleada de suicidios que se produjo entre los taxistas de Nueva York, fruto de la especulación de brokers y bancos poco regulados que inflaron deliberadamente los precios de las licencias.

Anterior