20minutos

La magia de Prada

El rincón de Shanghái presenta una exposición del artista Li Qing, "Rear Windows", que cuenta la historia de Shanghái y del edificio de la firma de moda. ¡No te la pierdas!

Compartir

Shanghái es una ciudad cosmopolita, moderna y, actualmente, la más poblada de China con una historia tan larga como convulsa. Cuenta con la segunda torre más alta del mundo, con más de 600 metros de altura. En homenaje a la ciudad, la firma Prada presenta «Rear Windows», un nuevo proyecto expositivo del artista Li Qing con el apoyo de la Fondazione Prada, que se podrá ver hasta el 19 de enero de 2020.

«Una historia narrativa concebida a través de una amplia gama de obras pasadas y recientes de Li Qing»

Comisariada por Jérôme Sans, la muestra estará ubicada en las dependencias de Prada Rong Zhai, una residencia histórica de 1918 en Shanghái restaurada por Prada y reabierta en octubre de 2017. «Rear Windows» es un proyecto inmersivo y colaborativo concebido in situ, una exploración en profundidad de la historia y del espacio de Prada Rong Zhai que crea una conexión entre el pasado y el entorno urbano actual de Shanghái.

El espacio

Li Qing, el artista y autor de la exposición en el espacio

Prada Rong Zhai puede ser considerado como un palimpsesto de la historia centenaria de la ciudad china. Antes de ser restaurado para convertirse en un lugar dedicado a las actividades culturales, el edificio fue la residencia privada de un exitoso empresario, el Sr. Rong Zongjing, y, más tarde, se convirtió en un bien público.

Li Qing imagina el edificio como un espacio todavía utilizado por sus residentes o sus fantasmas contemporáneos. El artista recrea visiones imaginarias de habitaciones clave, como el salón de baile, el dormitorio, el baño y una sala de karaoke, donde la presencia de los antiguos habitantes se sugiere a través de gestos artísticos.

Anterior