20minutos

Así es la galería más pequeña de Madrid

Se llama POKO ESPACIO y de ahora en adelante presentará exposiciones de fotografía de Madrid en el portal de un emblemático edificio de la Puerta del Sol.

Compartir
POKO ESPACIO
Una de las obras de Luis Pereira que se expondrán en POKO ESPACIO

Si crees en la magia del arte y eres seguidor de la arquitectura y de los edificios emblemáticos, te alegrará leer los proyectos que surgen cuando la segunda se pone al servicio del primero. Así surgió POKO ESPACIO, la ya considerada galería de arte más pequeña de Madrid. Y es que este nuevo espacio está ubicado en un edificio del siglo XIX en la mismísima Puerta de Sol. ¡Vamos a conocerlo!

Si eres amante de la fotografía, el número 12 de la Puerta del Sol de la capital pasará a formar parte de tus rincones favoritos. Y es que a partir del 19 de septiembre, el portal de este emblemático edificio acogerá exposiciones donde reconocidos fotógrafos mostrarán su visión sobre la ciudad de Madrid. El nuevo proyecto, abanderado por el fotógrafo Luis Pereira, se presenta con el nombre de POKO ESPACIO, y «busca ofrecer una visión artística de la capital a través de la fotografía como soporte exclusivo», adelanta su promotor.

POKO ESPACIO
Retrato de Luis Pereira, fotógrafo y precursor de POKO ESPACIO

Y, para inaugurarlo, será Luis Pereira el primero en exponer en POKO ESPACIO, desde el 19 de septiembre al 19 de noviembre. Con Urban art como título, la cámara de este fotógrafo autodidacta y comisario de eventos culturales se detendrá en esos elementos dispersos por las calles de Madrid con los que te encuentras todos los días pero que no aprecias lo suficiente.

El portal de este emblemático edificio acogerá exposiciones donde reconocidos fotógrafos mostrarán su visión sobre la ciudad de Madrid

Para continuar, el trabajo de José María Díaz-Maroto (Madrid, 1957) será el protagonista de la segunda muestra, entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. En sus instantáneas, este fotógrafo, comisario independiente y promotor de arte, coloca su foco de atención en el paisaje contemporáneo. Con un dominio de la técnica contrastado, sus llamados “retratos ambientados” poseen coherencia estilística, además de dosis de naturalidad y una perspectiva abierta.

POKO ESPACIO
POKO ESPACIO, la galería de fotografía en un portal de la Puerta del Sol de Madrid

Por su parte, en marzo y abril de 2020 podremos disfrutar de la obra de Patricia de Pinto Steinmaurer (Caótica Pati). Gracias a sus “escenas visuales”, esta madrileña de madre austriaca crea un pequeño mundo de fantasía que reflejan diferentes situaciones urbanas. Meticulosa y detallista, sus cuadros realistas logran mostrar “una belleza esperpénticamente mágica”, afirma la fotógrafa.

POKO ESPACIO es una iniciativa sin ánimo de lucro, un proyecto de Idea Hotel que cuenta con el patrocinio del estudio de decoración Trama y la colaboración de Bridge Comunicación y Casa de Diego. Además, el proyecto destinará parte de los ingresos generados por la venta de las obras expuestas a la Fundación Juegaterapia. ¡Enhorabuena!