20minutos

Arte, en femenino

Descubre con nosotros el trabajo audiovisual 'Espacio en femenino', una creación que muestra el tándem entre las artistas Barbara Aurell y Regina Giménez.

Compartir

La presencia de mujeres en el sector del diseño y de la arquitectura ha sido fundamental para su evolución. Nombres como Eileen Gray o Charlotte Perriand sacuden nuestra memoria histórica para rendirnos ante lo evidente. Hoy, el tándem entre la interiorista catalana Barbara Aurell y la pintora y artista gráfica Regina Giménez nos ha traído el documental Espacio en femenino para reivindicar y enseñar al mundo el trabajo de ambas: el estudio Espacio en Blanco.

La serie documental Espacio en femenino utiliza un tono intimista para mostrar el mundo de inspiración que nutre a estas dos creadoras. La serie ha sido ideada y realizada por la productora Copilotos.

ARTE, en mayúsculas

Un retrato de Barbara Aurell

Mencionar a la interiorista Barbara Aurell no solo nos lleva a pensar en algunas de las casas más increíbles del barrio burgués de Sarriá-Sant Gervasi. Ni siquiera en sus proyectos de interiorismo para el club social más señorial que Barcelona, hoteles, restaurantes de moda etc. Nombrar a esta dinamizadora cultural es subrayar en mayúsculas su vinculación al arte y lo que hace para promoverse en sus proyectos.

A través de sus casi 100 ediciones de “Movimiento en Blanco”, esta afamada decoradora y “pequeña” coleccionista continúa abriendo mes tras mes las puertas de su casa para que los artistas expongan libremente a amigos y desconocidos su obra. Con ello, Aurell ha ido granjeándose una bien merecida fama por ser “la interiorista más arty de Barcelona”.

Anterior