20minutos

Una Bauhaus inspiradora

Catalina D’Anglade presenta Project Room - Cabinet Bauhaus, una serie de obras creadas por cuatro artistas donde arte y diseño van de la mano. ¡No te lo pierdas!

Compartir

La diseñadora y coleccionista Catalina D’Anglade continúa tejiendo redes entre los mundos del diseño y el arte. Tras la presentación en la última edición de ARCOmadrid del III Premio de Arte Catalina D’Anglade, otorgado al artista Luis Gordillo, y después de haber visto la vinculación de la artista con la Escuela Bauhaus debido a sus colecciones, D’Anglade presenta un nuevo proyecto que sigue sus inquietudes: Project Room – Cabinet Bauhaus, que se dará a conocer el próximo 10 de septiembre en el showroom de Vitra en Madrid (Padilla, 21).

D’Anglade ha trabajo su Cabinet Bauhaus desde la idea de un pequeño aparador o armario con puertas dúctil y funcional, donde suelen guardarse las cosas de menaje en una casa. Un mueble versátil que fue, además, muy versionado durante la Bauhaus hasta convertirse en estandarte de la vida moderna.

Cabinet Bauhaus
Retrato de Catalina D’Anglade

Para llevar a cabo el nuevo proyecto de Project Room – Cabinet Bauhaus, Catalina d’Anglade ha seleccionado a cuatro artistas, con el asesoramiento de la crítica de arte y comisaria Bea Espejo, para que cada uno de ellos, según sus técnicas y lenguaje, conciban objetos inspirados en los principios de la Bauhaus con los que rendir homenaje a esta escuela experimental, que este año celebra su primer centenario. Los artistas elegidos para la ocasión han sido Guillermo Mora, Núria Fuster, Karlos Gil y Leonor Serrano Rivas, cuatro nombres fundamentales de la escena del arte emergente internacional.

D’Anglade ha seleccionado a cuatro artistas para que, en homenaje, conciban objetos inspirados en los principios de la Bauhaus

A esta iniciativa, cuya exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de octubre, se ha sumado la firma suiza de mobiliario de diseño Vitra, quien ha acogido las obras en su espacio. Desde sus comienzos, la marca se ha caracterizado por colaboraciones basadas en una sutil síntesis de libertad artística, conocimiento de la producción y competencia industrial.

Cabinet Bauhaus
De izq. a dcha., Núria Fuster, Karlos Gil, Leonor Serrano, Catalina D’Anglade y Guillermo Mora

A continuación, podrás leer las aportaciones que los artistas han hecho para Project Room – Cabinet Bauhaus. ¿Qué opinas de sus trabajos?

Fotografía Hugo de la Rosa

Guillermo Mora

Su propuesta, titulada Punto y línea sobre tabla, expande su pintura a un mantel de lino sobre el que traslada las tres formas básicas de la Bauhaus —triángulo, círculo y cuadrado—, así como los tres colores puros. Un juego de formas que se multiplican en las servilletas y que llevan la geometría a la informalidad propia de una reunión en torno a una mesa.

Anterior