20minutos

El utilitarismo en forma de arte

Así es el diseño de las cuñas para puertas que Ace Hotel London encargó al diseñador emergente Diego Faivre. ¡Conócelas con nosotros!

Compartir
Ace Hotel London

El Festival del Diseño de Londres, que tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre de 2020, siempre nos deja con propuestas de vanguardia y de materiales reciclados y convierte la ciudad inglesa en la capital mundial del diseño durante una semana. En la edición pasada pudimos contemplar algunas obras de arte, como la que presentó Ace Hotel London en un trabajo a cargo del diseñador emergente Diego Faivre. Conoce aquí estas artísticas cuñas de puerta y el cuidado de cada detalle.

Estas coloridas cuñas de Faivre se pueden pedir en la tienda online del Ace Hotel y en la misma propiedad del Ace Hotel London. Fueron encargadas por el Atelier Ace, la agencia creativa que está detrás de Ace Hotel, y la idea fue tomar un objeto utilitario a través de materiales reciclados y envueltos en una arcilla especial de secado al aire llamada «Masa de Diego». De esta manera, el diseñador combinó formas no tradicionales con colores vivos para impregnar de alegría lo cotidiano.

Ace Hotel London

«Los cuñas de las puertas de Diego Faivre son un ejemplo perfecto de cómo un objeto funcional puede empujar la aguja y vivir en la intersección de la utilidad, el arte y la sostenibilidad. Combinando la imaginación y la hábil habilidad técnica con un ojo hacia la personalización, estos topes para puertas reinterpretan un objeto mundano para que sea una sorpresa y deleite», Kelly Sawdon, socia y jefa de marca.

Estas cuñas para las puertas se exhibieron como parte del ejercicio personalizado del Ace Hotel, una nueva iniciativa de diseño que investiga las oportunidades que se hacen posibles mediante la reutilización y la reinterpretación de los métodos, materiales y técnicas existentes.

Ace Hotel London

Reflejando el enfoque espontáneo del diseñador, estas cuñas han sido diseñadas individualmente para crear objetos únicos y de edición limitada. Solo hay 15 disponibles esta temporada y se pueden pedir en la tienda online de Ace Hotel London.

Fotografía Justin De Souza