En Róterdam, los arquitectos te hacen el desayuno

Wake up in Architecture convierte las casas de los arquitectos más famosos de la ciudad holandesa en hoteles efímeros.

Compartir
Wake up in Architecture. Casa de Simone Rots
Casa de Simone Rots. Fotografía: Maarten Laupman.

Viajar a Róterdam es una experiencia que todo amante de la arquitectura debería disfrutar al menos una vez en la vida. Pasear por sus amplias calles y avenidas es hacer un recorrido por los distintos estilos arquitectónicos que se han sucedido a lo largo de las últimas seis décadas, desde que la ciudad fuera completamente reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial. Algunas de sus construcciones, como las casas Cubo o el puente Erasmus, son hitos que cualquier visitante marca en su mapa, aunque mires donde mires hay un edificio que llama la atención. ¿No sería genial conocerlos de la mano de un auténtico arquitecto local? ¿Y si encima te preparase el desayuno?

Wake up in Architecture es una iniciativa que te permitirá alojarte durante una noche en casa de algunos de los arquitectos más interesantes de la ciudad. Pero no se trata de usar su hogar como si fuera un hotel mientras ellos no están, al estilo de Airbnb, sino que pasarán la noche contigo, comportándose como auténticos anfitriones. Te contarán detalles sobre su trabajo, la ciudad y sí, a la mañana siguiente también te prepararán el desayuno.

La lista de anfitriones incluye nombres tan reconocidos como Winy Maas de MVRDV, Wessel de Jonge o Jeroen Hoorn, aunque tendrás que dejar las preferencias a un lado, porque si decides iniciar esta aventura, tu casa de destino no será revelada hasta el final. La propia plataforma se encargará, a través de tus gustos, de emparejarte con el más adecuado para ti. Sea cual sea el elegido, la sorpresa y la diversión están garantizadas.

Si te has quedado con ganas de visitar Róterdam de esta manera tan original, Wake up in Architecture se celebrará durante todo el mes de junio, coincidiendo con el Mes de la Arquitectura de Róterdam, así que date prisa y encuentra a tu pareja ideal.

Wake up in Architecture. Casa de Paul Lageschaar
Casa de Paul Lageschaar. Fotografía: Emilia de Vivo.
Wake up in Architecture. Casa de Paul Lageschaar
Casa de Paul Lageschaar. Fotografía: Emilia de Vivo.
Wake up in Architecture. Casa de Paul Lageschaar
Casa de Paul Lageschaar. Fotografía: Emilia de Vivo.
Wake up in Architecture. Casa de Francine Houben
Casa de Francine Houben. Fotografía: Thijs Wolzak.