20minutos

Lo último para tu muñeca

Breitling Premier Norton Edition, así se llama la nueva colaboración entre la marca de relojes Breitling y la de motocicletas Norton. Descubre aquí su diseño.

Compartir

No hay nada como medir el tiempo, y eso es lo que nos permiten los relojes. Una reunión, una comida, una jornada laboral… Todo es medible a través de esos elegantes artilugios en nuestras muñecas. Como estos artefactos también son los reyes del diseño en muchas ocasiones, te vamos a enseñar el nuevo modelo de NortonBreitling: Breitling Premier Norton Edition, la poderosa representación de una colaboración entre dos marcas emblemáticas que comparten historias parecidas y son herederas de ricos legados.

Breitling Premier Norton Edition refleja el estilo y el rendimiento de una refinada manufactura relojera suiza y de una reconocida marca de motocicletas con una exclusiva ingeniería británica. El reloj se integra en la colección Premier de Breitling, familia que se caracteriza por su elegancia y su estilo actual. La nueva edición de Norton interpreta el estilo Premier, con el valor añadido de una elegancia urbana moderna.

Breitling Premier Norton Edition

“Cuando un hombre se pone su Breitling, se ve ahí el sello inconfundible de un gusto impecable”, Willy Breitling

Recordando la célebre cita de Willy Breitling: “Cuando un hombre se pone su Breitling, se ve ahí el sello inconfundible de un gusto impecable”. De modo similar, las motocicletas Norton son también un signo del estilo tan personal de su propietario.

El diseño

El Breitling Premier Norton Edition se manifiesta en su caja de 42 milímetros de acero inoxidable y resistente al agua hasta presiones de 100 metros, donde se puede ver una placa en el lado izquierdo con el logotipo de Norton grabado, mientras que en el dorso transparente aparecen impresos una motocicleta y el logo.

Breitling Premier Norton Edition

La elegante esfera negra con manecillas de horas y minutos y dígitos dorados se combina con una correa de aire retro, confeccionada en piel marrón sin curtir, formando un enigmático contraste que cautivará a los motociclistas tanto profesionales como aficionados. El modelo se encuentra también disponible con un elegante brazalete de acero inoxidable.

Dentro de la esfera negra se destacan las esferas internas plateadas —contador de minutos de cronógrafo a las 3 horas y pequeño segundero a las 9 horas—, señal de que el reloj lleva en su interior un Calibre 01 de la manufactura Breitling que otorga una impresionante reserva de marcha cercana a 70 horas.

La elegante esfera negra con manecillas de horas y minutos y dígitos dorados se combina con una correa de aire retro

El cronómetro, con certificación COSC, presenta escala negra de taquímetro en el bisel interior blanco que rodea la esfera, y en el que se lee en rojo el término TACHYMETER. Las manecillas de horas y minutos están revestidas con Super­LumiNova®, de modo que resultan muy legibles en cualquier ruta en moto, ya sea por las calles de la ciudad o por sendas más apartadas.

Relojes de cine

Las dos marcas han aparecido también en películas de James Bond: el agente 007 llevaba un Top Time de Breitling en la película de 1965, Operación Trueno, y un modelo Dominator SS de Norton tenía un papel secundario en Spectre 007 (2015).

Breitling Premier Norton Edition

Las dos marcas han aparecido también en películas de James Bond

Esta edición limitada especial Breitling se fabrica en una serie de 77 ejemplares. Sus rasgos distintivos son la «B» de Breitling grabada en la caja del embrague, las esferas de velocímetro y tacómetro diseñadas por Breitling y la «B» negra retro pespunteada en el negro del sillín. Y, para culminar toda una declaración de estilo, la motocicleta puede adquirirse a través de la red de distribución de Norton.