20minutos

Siete claves para conocer Tohoku

Esta región de Tokio no te la puedes perder si quieres conocer destinos y paisajes espectaculares. Un lago en medio de un cráter o uno de los castillos de samurái más antiguos son algunos de los lugares que puedes conocer.

Compartir

Las mejores experiencias de la vida están en poder disfrutar de los pequeños momentos. Viajar es una de ellas que reconfortan más que comprar cualquier bien material, y no lo digo yo, lo dice un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco. En T Magazine te hemos presentado destinos donde disfrutar de acantilados de ensueño o espacios que no puedes dejar escapar este verano. Por ello, a través de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) te vamos enseñar Tohoku, la región más legendaria de Japón.

En el noroeste de la isla principal de Japón, Honshu, se encuentra la región Tohoku, que se caracteriza sobre todo por el terreno montañoso y el bello paisaje que lo rodea, además de la conservación de la historia del país y de mantener vivo el encanto rural de épocas pasadas. A continuación, te proponemos siete actividades para disfrutar de la región de Tohoku.

El templo más importante de la región

Templo Yamadera ©JNTO.

El Monte Hoju-san está situado al noroeste de Yamagata y queda ocupado en su totalidad por el templo budista Yamadera —oficialmente conocido como Risshaku-ji—, que es uno de los más importantes y más antiguos de la región, ya que fue fundado en el año 860. Además de la espectacularidad del paisaje que lo rodea, este espacio es característico porque fue fuente de inspiración para el poeta del siglo XIX Matsuo Basho.

Anterior