20minutos

Una obra maestra en el corazón del imperio romano

El prestigioso arquitecto Jean Nouvel y el empresario Kike Sarasola se unen para desarrollar un nuevo proyecto: The Rooms of Rome. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Compartir

Si estás pensando hacer las maletas para escaparte este puente y aun no tienes un destino claro, sigue leyendo porque esto puede interesarte. El empresario Kike Sarasola y el prestigioso arquitecto Jean Nouvel han unido fuerzas en su nuevo proyecto común: The Rooms of Rome.

Este nuevo trabajo se presenta como una experiencia única que ofrece estancias personalizadas en las que el arte y la arquitectura no tienen fronteras, llegando así a la parte más histórica de la ciudad. Los 24 apartamentos se encuentran en un palacio histórico concebido por la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti y han sido diseñados y amueblados por el renombrado arquitecto Jean Nouvel.

Estos apartamentos especiales están totalmente equipados, cada uno con su propio diseño, todos son distintos y únicos. Cada apartamento tiene el nombre de la palabra “pensamiento” en 24 idiomas diferentes: “pensiero, pensée, thought,… “- desde inglés hasta farsi-. Todos ellos ofrecen una tecnología de última generación, con instalaciones dotadas de domótica que respetan siempre el carácter histórico del edificio.

The Rooms of Rome

“Los servicios para los huéspedes también se han concebido para crear una experiencia personalizada ofreciendo un abanico infinito de posibilidades al visitar la Ciudad Eterna”, nos cuentan desde el departamento de comunicación de los apartamentos. “Participar en esta extraordinaria iniciativa con la creación de una mente extraordinaria como Jean Nouvel, con la pasión artística de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti y con la excelencia gastronómica de Caviar Kaspia es sin duda, un honor. Estoy absolutamente seguro de que entrar en el mundo del arte, la gastronomía y la hotelería de alto nivel será un gran éxito y una maravillosa experiencia”, nos cuenta Kike Sarasola, el conocido empresario que lidera la gestión en The Rooms of Rome y Caviar Kaspia Roma.

Los servicios para los huéspedes se han concebido para crear una experiencia personalizada ofreciendo un abanico infinito de posibilidades al visitar la Ciudad Eterna

The Rooms of Rome

La arquitectura de Jean Nouvel y The Rooms of Rome

Aquí, donde nació la historia romana, Jean Nouvel imaginó los apartamentos como un lugar completamente innovador: diseñándolos no como lugares habitables en el sentido tradicional sino como espacios “abiertos”, cajas de acero que reproducen ambientes y servicios como cocinas, baños o armarios, diseñados y patentados solo para el edificio, cuya refinada modernidad contrasta con las antiguas paredes.

Desde cada ventana de los apartamentos, distribuidos en cuatro plantas, se disfruta de una vista única y diferente de los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor, conocido como el Templo de Vesta y el Palatino.

The Rooms of Rome

Respetando las estratificaciones de la historia y en un intento de transmitir las vistas del pasado, Jean Nouvel ha cubierto todas las ventanas con paneles que representan los espacios antes de la obra de renovación: un gran trompe-l’oeil hacia el exterior que, cuando se ilumina por la noche, crea un efecto de luces y sombras que transforman el edificio en una instalación luminosa en la Roma nocturna. ¿Te gustaría alojarte aquí?