20minutos

¿Cuáles son las tendencias para viajar este año?

La plataforma Pinterest ha elaborado un informe con los Pines más guardados entre los usuarios. Dentro de estos destinos se encuentran lugares donde se han grabado películas, mientras que las actividades más demandadas son los talleres de fotografía de alimentos.

Compartir

A la hora de decidir cuál será nuestro destino para pasar unos días de vacaciones con amigos, con la familia o en pareja, hay varios factores que tenemos que tener en cuenta como el alojamiento, el rumbo o incluso el medio de transporte que utilizaremos allí. Al final, lo más divertido de un viaje es planearlo. Hay personas que buscan una serie de experiencias culturales o gastronómicas que encajen con su estilo de vida y en T Magazine te vamos a mostrar cuáles son las tendencias para viajar este año con un informe elaborado por Pinterest.

Como ya sabrás, Pinterest es una aplicación en la que puedes encontrar un gran número de imágenes según el tema que necesites buscar con el objetivo de inspirar al usuario. En los últimos años, esta plataforma digital se ha encargado de elaborar un documento sobre las tendencias para viajar según las búsquedas de sus clientes, una muy buena idea para los más indecisos.

tendencias para viajar

Según el informe, los fines de semana son muy demandados —con un 167% respecto al año anterior—, ya que las personas aprovechan estos pequeños días de descanso para ir a conocer ciudades o pequeños pueblos. Las personas con itinerarios de viaje aprovechan las escalas o las paradas para añadir a su ruta nuevos destinos turísticos —más de un 90%—.

Los Pines de hoteles ecológicos también han aumentado en más del 125%, ya que este tipo de viajeros busca reducir al mínimo su impacto ambiental en cada recorrido del mundo.

tendencias para viajar

En cuanto al mundo de la gastronomía, los amantes de los viajes se han inclinado por las guías gastronómicas para vegetarianos —más del 218%— y veganos —más del 183%—, entre aquellos que desean vivir aventuras culinarias sin tener que cambiar su tipo de alimentación.

Respecto a las tendencias para viajar, otro de los factores que ha aumentado este año ha sido el medio de transporte que se utiliza para visitar el lugar de destino. Parece que el coche ha pasado a mejor vida: los viajes en tren y en barco son los más demandados con más del 136%.

tendencias para viajar

El concepto de aventura ha cambiado entre los turistas debido a que prefieren realizar escapadas a bosques naturales para alcanzar la paz mental. También hay que tener en cuenta en aumento el interés en las clases de surf en los sitios turísticos internacionales, que han marcado la diferencia en las tendencias para viajar de este año con más de un 260%.

A la hora de planificar actividades para sus viajes, los consumidores buscan las clases de cocina. Además, se ha producido una tendencia emergente en cuanto a talleres de fotografías de alimentos con más del 207%. ¡Qué original!

tendencias para viajar

Finalmente, los tours de arte también han aumentado debido a que son formas populares de explorar una ciudad y de entender una nueva cultura. Con más del 194%, los aventureros se animan a viajar a destinos donde se han grabado películas o programas de televisión.

Fotografía: Pinterest