20minutos

El hotel boutique inspirado en Barcelona: por dentro y por fuera

La colección de hoteles Sir Hotels ha abierto un nuevo emplazamiento en España, concretamente en la Ciudad Condal. Conoce con nosotros Sir Victor y su diseño.

Compartir

El verano es temporada de playas, festivales, vacaciones y de disfrutar del tiempo libre y, por supuesto, la gastronomía y la arquitectura de nuevos lugares. Y para poder hacer todo eso realidad, podemos recurrir a los rincones que lo harán posible: los hoteles de gran calidad que tenemos por España y alrededor del mundo. Para comenzar con la tónica viajera del verano, vamos a conocer el hotel Sir Victor en Barcelona perteneciente a la colección de hoteles boutique Sir Hotels.

La cadena Sir Hotels, con sede en Ámsterdam, ha llegado hasta España para abrir las puertas de Sir Victor en Barcelona. Está ubicado entre los distritos de Gracia y el Eixample, con arquitecturas muy diversas y en un edificio que representa un hito del diseño contemporáneo de la firma de arquitectura catalana Capella García. El hotel cuenta con 91 habitaciones y suites; The Rooftop, un bar y restaurante con piscina; espacios de reunión multifuncionales como The Study; The Studios, un amplio espacio de 200 metros cuadrados en la planta baja; una tienda, el galardonado y moderno steakhouse MR PORTER; y una tranquila zona de wellness y spa con piscina cubierta.

Sir Victor

“Sir Victor se inspira en Barcelona y en el estilo de vida de la ciudad, la gente, la naturaleza y la cultura”, comenta Liran Wizman, fundador y propietario de Sir Hotels. “A través de la integración del diseño, del arte y de los espacios multifuncionales, esperamos aportar algo nuevo y emocionante a una de las ciudades más vibrantes de Europa”.

Diseño inspirado en las dos caras de Barcelona

Para Sir Victor, la compañía ha contado con sus colaboradores habituales, el estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg para liderar el rediseño de la planta baja del edificio. Siguiendo la filosofía de Sir Hotels de conectar con el ritmo de la ciudad, B+K se ha inspirado en la topografía de Barcelona, desde el mar Mediterráneo hasta el paisaje boscoso y montañoso del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt.

Sir Victor

Así es como el estudio ha creado un “viaje a través de los paisajes” introduciendo múltiples ambientes que recuerdan a las dos caras de Barcelona: a su llegada, los huéspedes encontrarán la recepción en un espacio abierto y luminoso con parquet de roble. Si continuas su camino hacia el interior del hotel, los tonos más oscuros protagonizan un ambiente más íntimo e intrigante hasta llegar a MR PORTER: los sofás acolchados se complementan con grandes lámparas de techo circulares y muebles de nogal oscuro que marcan el estilo del restaurante, mientras que las texturas y materiales como el mármol biselado, el cuero negro y las superficies de cobre conforman una paleta de colores rica y estimulante.

“Sir Victor se inspira en Barcelona y en el estilo de vida de la ciudad, la gente, la naturaleza y la cultura”, comenta Liran Wizman, fundador de Sir Hotels

Las habitaciones presentan una paleta de colores neutros y muebles de madera de las firmas B&B Italia y Cassina. Rindiendo homenaje a la cultura y los artesanos
locales, en cada habitación conviven las alfombras contemporáneas hechas a mano de
Nani Marquina junto con obras abstractas del artista local Bernat Daviu.

Sir Victor
El restaurante MR PORTER

Conectando con la ciudad

Siguiendo el concepto de diseño inspirado en la ciudad de Barcelona, Sir Victor conecta
con el ritmo de la ciudad y con la manera de vivir a través de una programación y
servicios únicos, proporcionando a los locales y visitantes una visión auténtica de la
capital catalana, como las actuaciones musicales en directo de artistas locales que dinamizarán The Rooftop, los cócteles de autor elaborados localmente y batidos de kefir frescos.

Para los huéspedes que buscan un espacio más tranquilo, The Study cuenta con butacas de terciopelo y mesas de madera revisitadas, así como una cuidada colección de libros especialmente seleccionados en honor a Caterina Albert i Paradís, una de las escritoras feministas más reconocidas de la Cataluña del siglo XIX que fue la inspiración para el nombre de Sir Victor.

Sir Victor
The Rooftop, la terraza de Sir Victor

Ya hemos visto que la cadena Sir Hotels tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los puntos estrella de España con Sir Victor. Posiblemente siga el camino de Sir Joan en Ibiza, el primer hotel de la compañía en España que ya ha inaugurado su tercera temporada estival. ¿A qué esperas para visitar alguno de los hoteles?