20minutos

Un circo permanente en Malasaña

San Mateo Circus es el nuevo rincón que sucede al mítico San Mateo Seis del barrio madrileño. Sigue leyendo y conoce de qué se trata.

Compartir
San Mateo Circus

El barrio madrileño de Malasaña es uno de los rincones más preciados de la capital. Su gran vida diurna y nocturna hace que esté lleno de rincones con encanto, pero todavía quedan muchos lugares nuevos por descubrir. Hoy le toca el turno a San Mateo Circus, que llega a Madrid con la vocación de convertirse en el nuevo lugar de encuentro de la ciudad.

¿Estamos hablando de un circo? San Mateo Circus se trata de un espacio de ocio de Long Drinks & Cocktails para público local e internacional en un ambiente diferente y sorprendente, no exclusivista, donde van a suceder muchas cosas, con un proyecto de interiorismo único y donde tienen cabida las tendencias musicales más relevantes a nivel internacional.

San Mateo Circus

La gastronomía tiene además un papel muy importante con la colaboración de algunas de las figuras más punteras actualmente. Pero ahora llega la pregunta que seguramente a todos nos venga a la cabeza. ¿Por qué Circus? El concepto nace para recrear un espacio que impacte emocionalmente en las personas provocando la alegría, la felicidad y la diversión que aglutina un circo. La intención es recrear un espacio divertido, alegre y cercano con una experiencia audiovisual espectacular donde el ambiente sea cómodo, no exclusivista.

El local donde se ubica San Mateo Circus fue durante décadas uno de los lugares más destacados de la alabada noche madrileña: el mítico San Mateo Seis

Si echamos la vista atrás, llegaremos al origen de todo. El local donde se ubica San Mateo Circus fue durante décadas uno de los lugares más destacados de la alabada noche madrileña: el mítico San Mateo Seis. Sin duda, un histórico del ocio de la capital. El bar de copas por el que todo el mundo pasaba cuando empezaba a salir y un clásico en el que acabar la noche. Allí se situó el libro Historias de Kronen de Javier Mañas y allí se rodó también la película en el 94.

San Mateo Circus

El estudio VITERI/LAPEÑA, con más de 20 años de trayectoria, es el responsable del proyecto de interiores de San Mateo Circus para el que han desarrollado un concepto 360 grados, diseñando desde la temática del local, el mobiliario, la iluminación, la identidad visual y el vestuario del personal, hasta personalizar la vajilla.

Este espacio elegante y sofisticado pero a la vez fresco y lúdico sumerge al cliente en el mundo del circo de los años 40 con reminiscencias Art Deco. Un mundo de magia y espectáculo recreado mediante la iluminación, las texturas y los distintos elementos decorativos. Con esta presentación, es imposible resistirse a visitarlo. ¡Disfrútalo!

San Mateo Circus