20minutos

Hasta USA y más allá

Rodilla, la marca española de sándwiches, ha llegado hasta Miami con dos platos estadounidenses que no dejarán a nadie indiferente. ¡Conócelos aquí!

Compartir
Rodilla

Al igual que el diseño y la moda, el mundo de la gastronomía ofrece tantos platos y combinaciones como gustos existen. España es uno de esos países reyes del turismo gastronómico, y ahora, una de las marcas españolas viaja hasta Estados Unidos para quedarse: así ha celebrado Rodilla su 80 aniversario.

Rodilla planea aterrizar en el mercado americano con su primera tienda-obrador en el barrio de Wynwood, conocido como el distrito artístico de Miami. A esta le seguirán otras tres: en Coconut Grove, Coral Gables y Brickell, todas ellas zonas emblemáticas que representan el Miami más auténtico, donde se mezclan las nuevas tendencias con la esencia más genuina de la ciudad.

Rodilla
Bocadillo cubano

Con motivo de su llegada a USA, la marca lanzará sus dos primeros productos american style: el famoso bocadillo cubano, que tanto nos ha hecho salivar viendo la película Chef (2014), de John Flaveau, y el sándwich caliente de pastrami, el superventas que enamora al público neoyorkino.

Rodilla abrirá sus tiendas en zonas de Miami donde se mezclan las nuevas tendencias con la esencia más genuina de la ciudad

El bocadillo cubano está inspirado en la isla caribeña, aunque emigró a Florida para convertirse en una de las especialidades más famosas de Miami y Tampa desde principios del siglo XX. Su mayor virtud ha sido convertirse en un manjar de dioses con unos sencillos ingredientes: pan, cerdo asado, jamón, pepinillos en vinagre, queso y mostaza. La clave: el marinado de la carne de cerdo. Rodilla emulará esta receta, aportándole su saber hacer artesano, para ofrecer el perfecto bocadillo cubano.

Rodilla
Sándwich Pastrami

Respecto al sándwich de pastrami, poco hay que decir después de que la actriz Meg Ryan lo internacionalizara en su escena de “orgasmo gastronómico” en Cuando Harry encontró a Sally (1989). La escena se grabó en Katz’s, el restaurante más famoso de la Gran Manzana por sus deliciosos sándwiches. Siendo Nueva York la meca del pastrami, este delicioso ingrediente se ha exportado a todos los rincones de USA, Miami incluido. Por eso Rodilla ha decidido lanzarlo respetando lo máximo posible la receta original: salsa mayonesa-mostaza, pastrami y pepinillo agridulce. ¿Te gustaría probarlos?